Enlaces accesibilidad

Los republicanos han pagado 120.000 euros para ropa y peluquería de Palin y su familia

Por

El Comité Nacional Republicano se ha gastado más de 150.000 dólares (casi 120.00 euros) en ropa y accesorios para aspirante a la vicepreisdencia Sarah Palin y su familia desde que fue elegida por John McCain a finales de agosto.

Entre los recibos hay uno de la tienda de lujo Saks Fifth Avenue en San Luis (Misuri) y Nueva York por valor de casi 50.000 dólares, así como otros dos de Neiman Marcus (también de lujo) en Mineápolis, una de ellas por valor de 75.000 dólares.

Además, la campaña republicana ha invertido más de 4.700 dólares en peluquería y maquillaje a lo largo de septiembre, mientras que en agosto no se destinó dinero alguno a tales gastos, según los datos financieros a los que ha tenido acceso la revista Politico.

Una portavoz del equipo de campaña de la gobernadora de Alaska, Tracey Schmitt, ha dicho al respecto: "Con todas las cuestiones importantes a las que se enfrenta el país ahora mismo, es sorprendente que dediquemos tiempo a hablar de trajes pantalón y blusas". "La intención siempre ha sido que la ropa se destine a un fin caritativo después de la campaña", ha añadido.

Hace dos años, la senadora Hillary Clinton fue criticada por gastarse unos 3.000 dólares en dos sesiones de peluquería, y el demócrata John Edwards se dejó 400 dólares en cortes de pelo. Por su parte, McCain adquirió este año unos zapatos de cuero de la marca Ferragamo por 520 dólares.