Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez dejará Parla "más pronto que tarde" para concentrarse en hacer oposición a Aguirre

  • Tomás Gómez, primer edil de Parla, en Madrid, es el alcalde más votado de España
  • Esa labor y la de dirigir el PSM "empieza a ser difícil de compatibilizar", ha dicho
  • El dirigente socialista no ha querido especificar cuándo dejará la alcaldía

Por
Desayunos - Tomás Gómez, líder del PSM, dice que dejará la alcaldía de Parla

El alcalde más votado de España, el de la localidad madrileña de Parla, ha dicho que dejará ese cargo para dedicarse plenamente a liderar el Partido Socialista de Madrid (PSM), del que es secretario general. En Los Desayunos de TVE ha explicado que dejará la alcaldía "más pronto que tarde", sin querer especificar cuándo.

A las preguntas de la directora del programa, Pepa Bueno, sobre la dificultad de llevar las dos responsabilidades, el secretario general del PSM ha afirmado "han sido compatribles hasta la fecha". Parla es una población importante "de prácticamente 140.000 vecinos... más grande que capitales de provincia como Toledo, Cuenca o Ávila", ha argumentado Gómez.

"Yo tengo un compromiso con los ciudadanos de la Comunidad de Madrid para que 2011 sea el año del cambio", ha explicado Gómez. "Eso va a requerir que todas las energías vayan dirigidas a que los ciudadanos sepan que los socialistas tenemos un proyecto de Gobierno".

Aunque Gómez ha dejado claro que "veremos un cambio en el nombre del alcalde de Parla", ha evitado dar una fecha concreta".  "Estoy en un periodo de frofunda reflexión" y la "decisión está prácticamente tomada", pero "no hay una fecha definitiva, estamos valorando cuándo es el momento oportuno", ha añadido.