Enlaces accesibilidad

Ingrid Betancourt, propuesta para el Premio Nobel de la Paz

  • La ex rehén de las FARC acaba de recibir el Príncipe de Asturias a la Concordia
  • La propuesta parte de Chile, pero es bien vista en otros países

Por

Ingrid Betancourt, político colombiana y ex rehén de la guerrilla de las FARC, ha sido propuesta oficialemente como candidata al Premio Nobel de la Paz.

La propuesta ha partido de Chile, cuyo ministro de Exteriores, Alejandro Foxley, se lo ha confirmado a la prensa chilena. En una carta firmada por la presidenta Michelle Bachelett y enviada al Gobierno de Noruega a través del embajador chileno en aquel país, se hace firme la candidatura de Betancourt al galardón. 

Esta iniciativa premiaría el compromiso de Betancourt con la paz y con la resolución pacífica de los conflictos. En este sentido, Betancourt, que pasó seis años en poder de las FARC, ha pasado los últimos meses luchando por llevar un mensaje de paz allá donde se le ha querido escuchar, como, por ejemplo, las Naciones Unidas.

Además, ayer mismo se sabía que Betancourt será galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, disticnión que se suma a la de Mujer del Año de la organización Premios Mundiales, presidida por Mijail Gorvachov.

Betancourt concedió ayer una larga entrevista a Televisión Española en la que asegura que el premio que se le ha concedido en España es "un premio para todos aquellos que no vuelven", en relación a los muchos secuestrados que están en poder de organizaciones terroristas.