Enlaces accesibilidad

Detenido el destacado capo de la Camorra napolitana Raffaele Laurenti en Barcelona

  • El detenido llevaba viviendo un año en Cataluña para huir de la presión policial de Italia
  • La Guardia Civil y los Carabinieri han trabajado conjuntamente en la operación 'Yaris'
  • Sobre este mafioso, de 31 años, pesa una orden de captura por asociación ilícita
  • El detenido pasará a disposición judicial para ser extraditado a Italia

Por

Cae en la ciudad condal un capo de la mafia italiana. La Guardia Civil ha detenido, en una operación conjunta con los Carabinieri italianos, a un importante miembro de la mafia napolitana, la Camorra, en Barcelona.

Se trata de Raffaele Laurenti, de 31 años, que formaba parte del clan Frizziero. Sobre él pesaba una orden de captura emitida por la justicia de Nápoles por asociación ilícita.

En el momento de la detención, que se produjo el martes día 9 de septiembre, el Laurenti presentó una documentación falsa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido llevaba un año viviendo en la capital catalana desde hace un año para huir de la presión policial de su país. En la actualidad se alojaba en un piso que alquilaba una mujer brasileña en la calle Calbria, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

La operación "Yaris" comenzó a raíz de las informaciones facilitadas a la Guardia Civil por el Arma de Carabinieri de Italia, sobre la posible presencia de Raffaele Laurenti en Cataluña.

Agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Cataluña y de los Carabinieri desplazados desde Nápoles establecieron servicios de vigilancia por la zona donde se sospechaba que podía residir. Se le localizó el mismo martes de su detención.

Al mafioso le consta una orden de detención para ser extraditado a Italia por diversos delitos de robo con intimidación utilizando armas de fuego, así como un robo con intimidación en  el que los autores utilizaron una motocicleta con placas falsas correspondientes a una ambulancia.

El detenido pasará próximamente a disposición de la Audiencia Nacional para ser extraditado.