Enlaces accesibilidad

Primera noche de calma en Roquetas tras dos días de disturbios por la muerte de un senegalés

  • La mayor presencia de agentes en las calles logra disuadir a los grupos de suhsaharianos
  • Desde la muerte del sábado, los disturbios se han saldado con siete heridos y diez detenidos
  • El presunto autor de los hechos continúa en paradero desconocido

Por
Primera noche de calma en Roquetas

Primera noche de calma tras dos jornadas de incidentes. El barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) ha vivido la primera noche sin altercados desde el sábado, cuando el senegalés de 28 años Ousmane Kote murió apuñalado por un vecino del lugar. El autor de los hechos continúa en paradero desconocido.

Desde Subdelegación del Gobierno, han subrayado la normalidad que se ha registrado durante esta madrugada en la barriada. El dispositivo policial, con un centenar de agentes, que se ha activado en las últimas horas ha sido muy superior al de las jornadas precedentes.

Los agentes, que anoche despejaron totalmente las calles de las 200 Viviendas, han logrado disuadir a los grupos de subsaharianos que alteraron el orden público las dos noches anteriores. Sobre el lugar sobrevoló una vez más un helicóptero del Instituto Armado.

Las mismas fuentes han informado de que el lunes fueron detenidos otros dos subsaharianos, naturales de Ghana y de Gambia, por protaganizar incidentes aislados. Fueron arrestados entre las 16.50 y las 18.45 horas del lunes. En la segunda noche de incidentes fueron detenidos otros cuatro subsaharianos.

Durante este martes, la presencia policial en la zona será tan numerosa como a lo largo de esta madrugada, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Al tiempo que garantiza la seguridad en el barrio, la Guardia Civil sigue buscando al presunto autor de la muerte del senegalés de 28 años, apuñalado cuando trató de mediar en una pelea.

Desde el apuñalamiento del senegalés fallecido, en las 200 Viviendas se registraron dos noches consecutivas de disturbios, que han dejado siete heridos y un total de diez subsaharianos detenidos, todos ellos por alteración del orden y resistencia a la autoridad.

Según informa TVE, ocho de los detenidos ya han pasado a disposición judicial y los otros dos siguen declarando en dependencias de la Guardia Civil.