Enlaces accesibilidad

Nace en Japón el primer oso panda gigante por inseminación artificial desde 1988

  • Se llama Oji Zoo, mide 25 centímetros, pesa 100 gramos y se desconoce su sexo
  • Dan Dan, su madre, fue inseminada con el semen de Xing Xing, su pareja
  • Los responsables del zoo cuidarán de la madre y la cría durante 24 horas al día

Por
Nace en Japón un panda gigante concebido artificialmente

En el zoo de Kobe, al suroeste de Japón, la atracción principal mide 25 centímetros y se llama Oji Zoo. Se trata del primer panda gigante nacido por inseminación artificial desde 1988 en el país nipón. 

Dan Dan, su madre, dio a luz el pasado martes a este nuevo ejemplar de panda gigante, que pesó 100 gramos y cuyo sexo se desconoce. La osa fue inseminada artificialmente con el semen de su pareja, el oso Xing Xing. Los dos osos, de 12 años, viven juntos en el la provincia de Sichuan, donde se encuentra el hábitat natural de los osos panda.

El director del zoológico, Osamu Ishikawa, ya ha comentado que el cuidado de la cría y su madre será una cuestión de 24 horas al día, con el fin de comprobar si la osa es capaz de cuidar del recién nacido.

Se trata del segundo nacimiento a través de la inseminación artificial en Japón, tras el que se dio en 1988 en el zoo de Ueno, en Tokio. Desde entonces, sólo habían nacido osos panda concebidos de manera natural.

Los osos panda gigante son unos animales cuya población está en caída libre. No ayuda mucho el hecho de que estos animales tienen un reducido apetito sexual, ni tampoco el creciente desarrollo urbanístico, que está reduciendo su hábitat natural.