Enlaces accesibilidad

Un avión de Spanair que volaba a Canarias aterriza en Málaga por un problema técnico

Por

El avión de la ruta JKK 2565 Barcelona-Lanzarote ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga al detectarse un problema técnico.

Una portavoz de AENA ha afirmado que el aparato ha tomado tierra con toda normalidad y que "no se trata de un aterrizaje de emergencia".

La portavoz ha detallado que el comandante resolvió aterrizar en Málaga al detectar un fallo en el tercer generador, el de reserva, ya que se vuela con dos.

Ha añadido que aunque la avería se pudo arreglar en pleno vuelo, el comandante resolvió "por precaución" aterrizar en el citado aeropuerto y someter el aparato a una revisión.

A la espera de que llegaran dos inspectores de aviación para proceder a la misma, la compañía ha optado por alojar a los 141 pasajeros en un hotel de esta ciudad andaluza y programar este mismo vuelo para mañana.

El avión había salido a las 08.00 horas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y ha tomado tierra en Málaga con total normalidad.

El avión de Spanair que cubre la ruta Barcelona-Lanzarote y que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga al detectarse un problema técnico es un MD-82,  el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.