Enlaces accesibilidad

Los portales internacionales llevan a portada el accidente de Madrid

  • 'The Times' hace hincapié en la mala situación de Spanair antes del accidente
  • La mayoría de los medios digitales destacan el baile de cifras

Por

La mayoría de los portales internacionales, tanto de prensa como de televisión se han hecho eco del trágico accidente en Madrid, ubicando la noticia en un lugar destacado dentro de la portada.

En el desarrollo del texto todos coinciden en la presentación de los hechos, así como en los titulares, y en la ampliación de la noticia con información detallada de la compañía Spanair.

The Times y The New York Times son los únicos que hacen incapié en la huelaga que tenían prevista, antes del accidente, los pilotos de Spanair. En lo que difieren es en el número de víctimas, donde queda patente el baile de cifras que se ha dado desde que ha tenido lugar el accidente.

  • Prensa inglesa

El diario The Times titula: " 150 muertos en un desastre aéreo en Madrid". El diario inglés se hace un especial eco del comunicado que colgaba antes del accidente en la página del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), en donde los pilotos de Spanair se quejaban de su situación laboral.

The Guardian titula: " Hasta 150 muertos en un accidente aéreo en Madrid". El periódico dice que según el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico hay dos funcionarios de este país en el aeropuerto de Barajas por si hubise compatriotas suyos entre los pasajeros.

En la BBC, en contraste con los portales de la prensa británica, sitúa las cifras de muertos en 100.

Prensa estadounidense

The New York Times sitúa la noticia arriba y a la izquierda de su portada, aunque sin foto. Dicen que "los pilotos de Spanair habían amenazado con ir a la huelga si no se escuchaban sus reivindicaciones"

La CNN ubica la noticia en un lugar preferente, pero marca el número de muertos en 40, muy alejado de las apróximadas 151 que han dado fuentes oficiales.

  • Prensa alemana

El diario alemán Frankfurter Allgemeine titula " Los servicios de emergencias hablan de 150 muertos". Sí que hace incapié en los problemas que sufría Spanair desde hacía tiempo, pero en cambio no habla de los posibles pasajeros alemanes que podrían haber tomada el avión siniestrado.

  • Prensa francesa

El portal del periódico Le Monde abre con la noticia del trágico accidente de Madrid. Destaca el baile de cifras con respecto a los fallecidos. Cita a los diaros El Mundo y El País que dan 140 muertos, mientras que, según el diario francés, Radio Nacional de España da 146.

Le Figaro también cita a los diferentes medios españoles para indicar la falta de exactitud en el número real de fallecidos. Destacan que el presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero ha suspendido sus vaciones pra acercarse al lugar del accidente.