Enlaces accesibilidad

Detenidos 86 inmigrantes que querían entrar en la Península escondidos en atracciones de feria

  • En apenas una noche, en la 'Operación Feriante' se han inspeccionado 167 vehículos
  • Son muchos menos detenidos que el año pasado (239) y que en 2006, cuando fueron 345

Por

En sólo unas horas, la Guardia Civil ha detenido a 87 inmigrantes que pretendían entrar en la Península desde Ceuta escondidos en los camiones que transportan las atracciones que se han usado en la Feria de Ceuta. En total, se han analizado 167 vehículos. 

Entre los detenidos hay seis menores, todos ellos marroquíes, que han sido trasladados al centro de La Esperanza, así como 25 personas que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que estaban en la ciudad a la espera de resolver su situación personal. 

Menos que otros años

El número de detenciones supone un descenso del 40% con relación al mismo periodo del pasado año. El año pasado fueron detenidos en esta operación, que finalizará mañana, 239 inmigrantes -entre ellos quince menores- mientras que en 2006 fueron arrestadas 345 personas.

La Guardia Civil también ha descubierto a tres trabajadores marroquíes que habían sido contratados por los empresarios de las atracciones sin que tuvieran documentación para estar legalmente en España.