Enlaces accesibilidad

Al menos hay once menores entre los 61 inmigrantes rescatados en Tenerife

  • Uno de los inmigrantes ha sido trasladado al hospital por hipotermia
  • El resto se encuentra en buen estado de salud
  • Navegaban en un cayuco a unas 47 millas al sur de Tenerife
  • Han sido rescatados por el buque de Salvamento Marítimo "Conde de Gondomar"
  • Ayer por la tarde llegaba una nueva patera con 77 inmigrantes a Granada
  • En los seis primeros meses de 2008 la cifra de pateras bajó un 7% sobre 2007

Por

Al menos hay once menores entre los 61 inmigrantes rescatados en Tenerife. Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, escepto un inmigrante que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por hipotermia y deshidratación, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los inmigarntes navegaban en un cayuco a unas 47 millas al sur de Tenerife cuando fueron rescatados la pasada noche por el buque de Salvamento Marítimo "Conde de Gondomar". La alerta sobre la presencia del cayuco fue dada hacia las 22.00 horas del martes por Salvamento Marítimo.

El "Conde de Gondomar" llegó al Puerto de Los Cristianos poco antes de las 09.30 horas, en donde los inmigrantes fueron atendidos por los servicios sanitarios y la Cruz Roja.

Ayer por la tarde llegaba una nueva patera con 77 inmigrantes de origen subsahariano, rescatados en el mar de Alborán, a la localidad granadina de Motril. 

Más control fronterizo

Ante la llegada de nuevas pateras a las costas españolas, la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, confía en que agosto "sea razonablemente asumible" en cuanto al número de pateras que lleguen este mes, y advierte de que la lucha del Gobierno se dirige, sobre todo, contra los traficantes.

Rumí recuerda que en los seis primeros meses de 2008 la cifra de pateras bajó un 7% sobre 2007, año en el, a su vez, hubo un descenso del 50% respecto a 2006.

Además, en lo que va de año se han repatriado a unas 25.000 personas, pero el "combate del Gobierno, con una gran diferencia, es contra los traficantes".