Enlaces accesibilidad

Campus Party desembarcará en Latinoamérica durante la Cumbre de Jefes de Estado de otoño

  • Tendrá lugar en El Salvador del 28 de octubre al 1 de noviembre
  • Reunirá a 600 participantes de toda Latinoamérica, entre ellos 200 de El Salvador y alrededores
  • Tercer paso en la Campus Party latinoamericana tras Campus Colombia y Campus Brasil

Por

Campus Party desembarcará en Iberoamérica el próximo otoño de la mano de Telefónica con su primera edición que tendrá lugar desde el 28 de octubre al 1 de noviembre en El Salvador coincidiendo con la celebración de la XVIII Cumbre Iberoamericana, según han informado los organizadores en un comunicado.

El evento es parte del programa de actividades de la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos y reunirá a 400 participantes de los 22 países iberoamericanos junto con 200 de El Salvador y los países limítrofes.

Los participantes serán seleccionados por su liderazgo en la innovación y el desarrollo de la Red en Latinoamérica en áreas como robótica, diseño, desarrollo de software, creación digital o blogs.

Entre las novedades en Campus Party Iberoamérica destaca el área de educación digital donde se dedicará un espacio de innovación pedagógica a profesores y donde miles de ciudadanos (entre 2.000 y 3.000) darán sus primeros pasos en el uso de Internet.

El objetivo es acercar los servicios de la tecnología a aquellos que no tienen contacto permanente ni acceso a conocimientos sobre la forma de comunicarse, relacionarse, explorar, aprender, producir y conocer a través de los adelantos tecnológicos y la Red.

Además, se celebrará por primera vez el Seminario Iberoamericano de Juventud, Tecnología y Desarrollo, donde se reunirán y expondrán los proyectos de jóvenes innovadores y actores sociales que operan a través de la tecnología en los distintos países.

Por último, el área de Campus Futuro reunirá iniciativas iberoamericanas de innovación en la Red. Por su parte, Telefónica aportará su infraestructura y facilitará la conectividad de banda ancha para garantizar el éxito del evento.

Después de participar en Campus Brasil y Campus Colombia, El Salvador será el primer encuentro latinoamericano que reunirá a más de 600 líderes de la red de 22 países.

<< Volver al especial de la Campus Party