Enlaces accesibilidad

Dos británicas borrachas obligan a hacer un aterrizaje de emergencia en Frankfurt

Una de ellas intentó abrir la cabina del avión cuando volaban a 10.000 metros de altura

La aerolínea obligará a las mujeres a correr con los costes de la desviación

Se les imputan cargos por causar lesiones corporales graves e infringir normas de vuelo

Por

La policía alemana ha detenido a dos mujeres británicas en un vuelo de Grecia a Manchester en el que una de ellas intentó abrir la cabina del avión cuando volaban a 10.000 metros de altura y obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Frankfurt.

Según ha comunicado el portavoz de la policía alemana, Hartmunt Sherer, el vuelo que salía de kos (Grecia) con destino a Manchester, tuvo que realizar un aterrizaje imprevisto el viernes porque dos de sus ocupantes, dos británicas de 27 y 26 años, se volvieron agresivas con el personal del avión y obligaron a los pilotos a detener el viaje.

La mujer de 26 intentó golpear a las azafatas con una botella de vodka, después de que el personal de la aerolínea se negara a servirle más alcohol. Minutos después, la mujer intentaba sin éxito abrir una de las cabinas del avión.

Ambas mujeres han sido detenidas. Los análisis de sangre que se han realizado revelan un elevado nivel de alcohol.

Las dos mujeres británicas se enfrentan a cargos por graves lesiones corporales al personal del avión y por infringir las normas de vuelo.

Finalmente, el avión en el que volaban las infractoras, pudo continuar su vuelo a Manchester con dos horas de retraso. La aerolínea obligará a las mujeres a correr con los costes de la desviación.