Enlaces accesibilidad

"Me han utilizado para encubrir las dos muertes", asegura el acusado del doble crimen de Hospitalet

  • Comienza el juicio por el doble crimen y violación de dos policías nacionales en prácticas
  • El asesinato se produjo hace cuatro años en Hospitalet de Llobregat
  • El acusado es un preso con condena de 30 años que disfrutaba de un permiso
  • La Fiscalía solicita una pena de 102 años

Por
Comienza el juicio contra Pedro Jiménez

Pedro Jiménez, acusado de violar y matar a dos policías leonesas en prácticas en L'Hospital de Llobregat (Barcelona) ha asegurado que lo han involucrado en un crimen que no cometió y que demostrará su inocencia durante el juicio, que se celebra en la Audiencia de Barcelona hasta el jueves 24 de julio.

El crimen ocurrió a principios de octubre de 2004, mientras el procesado, que cumplía 30 años de condena por un robo con violencia e intimidación, disfrutaba de un permiso penitenciario de tres días. Pedro Jiménez, había sido condenado también por varias violaciones cuando era menor.

Las dos agentes fueron violadas y asesinadas a cuchilladas. El acusado, interno de Can Brians, ha negado su participación aunque ha reconocido que acudió al piso donde vivían las víctimas y que discutió con una de ellas.

"A mí se me ha utilizado para encubrir estas dos muertes", aseguró el acusado, refiriéndose a los que según él son los autores del crimen: Mustafa DA, quien supuestamente le encargó recoger un paquete con cocaína en el piso de las fallecidas, y a Alex, un turcoalemán que no ha sido identificado.

La Fiscalía solicita una pena de 102 años y 11 meses de prisión para el procesado que se enfrenta a un juicio que previsiblemente se alargará hasta el viernes.

Versión del acusado

Jiménez ha explicado que le ordenaron acudir al domicilio de las policías en busca de droga y permanecer allí hasta que llegaran Mustafa D.A. o Alex, supuestamente los "jefes" que le habían encargado la "misión".

El acusado no sólo insinuó que las chicas eran traficantes, sino que afirmó que mantuvo relaciones sexuales "de mutuo acuerdo" con una de ellas.

Cuando Alex llamó al interfono, el acusado le abrió la puerta y salió del domicilio de las policías. Al bajar las escaleras se encontró con Alex, que subía a pie hasta la vivienda.

"No sé si Mustafa D.A. llegó a entrar en el domicilio, pero Alex con toda seguridad", ha dicho el procesado, quién ha asegurado que cuando él abandonó el piso, las jóvenes estaban bien. Después, fue a la plaza de España de Barcelona para entregar la cocaína a Mustafa D.A. y se fue a comer con su hermana.

Versión de la Fiscalía

En su escrito de acusación, La Fiscalía sostiene que el procesado siguió a Silvia N. sin que ésta se diera cuenta y, que al llegar al domicilio de la joven, Pedro Jiménez. sacó una navaja y la obligó a dejarle entrar. Una vez en el domicilio, en el que también se encontraba María Aurora G., el acusado amordazo a las dos agentes y cometió la masacre.

El Ministerio Público imputa a Jiménez. dos delitos de asesinato, uno de agresión sexual, otro de allanamiento de morada, de profanación de cadáver, de incendio, de robo con violencia, de robo con fuerza en continuidad delictiva y grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena.