Enlaces accesibilidad

Ansiosos por ser los primeros en comprar el iPhone

  • Temen que se agoten las existencias del iPhone 3G
  • Se ponen a la venta a partir de este viernes en 1.500 tiendas de España
  • Costará entre 0 y 359 euros, según contrato y modelo

Enlaces relacionados

Por
Llega el iPhone a España con gran expectación

El teléfono iPhone 3G, que ha comenzado a comercializar este viernes Telefónica en España, ha logrado movilizar a miles de personas que se acercaron a las tiendas de la compañía para lograr hacerse con uno.

Según han confirmado fuentes de la operadora, muchas de las principales tiendas de la compañía se quedaron sin existencias a las pocas horas de que el teléfono de Apple llegase a la calle. La compañía ya reconoció que en los primeros días de comercialización podría existir "escasez" de unidades en el mercado por las elevadas expectativas de demanda, ya que a través de la página web reservaron este terminal más de 200.000 personas.

Escasez en Barcelona

En Barcelona, por ejemplo, los deseados iPhone han llegado con cuentagotas. Los más ansiosos por hacerse con el terminal han tenido que esperar horas para adquirir el aparato o para figurar en una lista de espera, causando la indignación de muchos de ellos.

La premonición se ha cumplido y hasta el mediodía no han aparecido en la tienda los primeros aparatos, una caja con una treintena de ellos. En 'El Corte Inglés' de Plaza de Cataluña, un cartel advertía también de las dificultades para conseguir el iPhone: "Señores clientes, estamos a la espera de recibir la dotación asignada por Movistar, cantidad de la cual desconocemos. Por motivos obvios no hacemos ningún tipo de reserva del producto".

"Estoy indignado. Me han apuntado en una lista y me han dicho que me llamarán cuando lleguen, pero que puede ser en siete días o dentro de dos semanas", aseguraba Jonathan después de quedarse hoy sin su terminal.

Una noche larga en la Gran Vía

En Madrid, casi un centenar de personas, madrileños y llegados desde otros lugares de España, hicieron cola durante la pasada madrugada para ser los primeros en llevarse a casa el último modelo de iPhone 3G.

20 horas de espera ante las puertas de la tienda de Telefonica en Madrid para conseguir hacerse con el preciado teléfono multimedia de última generación famoso por su diseño y prestaciones.

En la espera se respiraba buen ambiente y aseguraban que merece la pena acampar toda una noche a la intemperie en plena Gran Vía madrileña. ¿Y por que tanta expectación? Por su pantalla espectacular, que nos permite movernos por los menús tan sólo presionando con el dedo, por sus opciones multimedia, y sobre todo porque todo el mundo teme que se agoten existencias y haya que esperar meses hasta hacerse con el preciado tesoro. La compañia que lo comercializa asegura que esperan quedarse sin stock este mismo fin de semana.

Unas 200.000 personas en toda España ya se habían registrado para reservar el iPhone que desde esta mañana ya está a la venta también en otros 22 países. El nuevo teléfono ya hecho furor, antes de ponerse a la venta. Este jueves conocimos la gama de tarifas a elegir. El precio del terminal varia entre 0 y 359 euros, segun modelo y contrato.