Enlaces accesibilidad

El nuevo iPhone costará entre 0 y 359 euros

  • Los primeros modelos estarán disponibles en España, Reino Unido e Irlanda
  • El modelo de 8 GB costará un máximo de 299 euros, y el de 16 GB llegará a los 359
  • El compromiso mínimo con Telefonica es de 24 meses

Los mejores vídeos de RTVE.ES también estarán disponibles en el iPhone

  •     

Por
Mañana se pone a la venta el iPhone 3G

A partir de mañana, las 200.000 personas que están esperando a tener entre sus manos el nuevo iPhone 3G podrán hacerlo en cualquiera de los 1.500 puntos de Telefónica en España.

Este teléfono no se va a vender como un terminal aparte, sino que será necesario optar por un paquete, que incluye una tarifa plana para los servicios de datos y un compromiso de consumo mínimo para el tráfico de voz.

Los precios de estos paquetes irán de los 794 euros el más barato a los 2.760 el más caro a pagar en los próximos 24 meses, dependiendo del modelo, la tarifa y el consumo mínimo de voz.

Además, estará disponible en tres versiones distintas, una de 8 gigabytes de capacidad en color negro, y dos de 16 gigabytes, una en color negro y otra en blanco.

Según el consumo mensual de voz y datos que hagamos el iPhone puede salir gratis o por un máximo de 359 euros.  Los clientes deben elegir una de las dos tarifas planas de servicios de datos disponibles: la Tarifa iPhone y la Tarifa iPhone Plus.

La primera tarifa, para un terminal de 8GB,  cuesta 15 euros al mes, con un compromiso mínimo de 24 meses. El iPhone de 16 GB, está asociado a una tarifa plana de 25 euros al mes, también con un compromiso de dos años.

La diferencia entre ambas es que en la tarifa normal, cuando se alcancen los 200 megabytes de descarga al mes bajará la velocidad del servicio, en la tarifa plus ese límite es de un 1 gigabyte.En ambos casos, los clientes podrán acceder sin límite a Internet, utilizando las conexiones por WiFi.

Dos modelos de teléfono, dos tarifas 

Hay que elegir el iPhone 3G, la tarifa plana, y también un consumo mínimo mensual de tráfico de voz, que podrá ser de 9, 20, 40, 60 ó 90 euros.  

Todo aquel que adquiera la tarifa plana plus de un modelo de 8 GB y un consumo de 90 euros tendrá el teléfono gratis, ya sea por migración, altas nuevas o portabilidades y en cualquiera de los tres modelos.  Pagará al mes la tarifa plana y el consumo mínimo de voz, es decir 115 euros. 

También será gratis para todos aquellos que adquieran un iPhone de 8 gigabytes y se comprometan a la tarifa de datos plus y a un consumo de 60 euros.

El precio de las versiones de 16 gigabytes será de 59 euros, tanto para migraciones, como para altas y portabilidades, con una tarifa mensual de 85 euros.

Más caro si consumes menos

Los precios más altos del teléfono corresponden a aquellos que adquieran los compromisos de gasto mensuales inferiores.

Con una tarifa de datos normal y un consumo de nueve euros mínimo en voz, deberá pagar por el teléfono de 8 gigas 299 euros para migraciones y altas, y 269 si es una portabilidad; mientras que las versiones de 16 gigas tendrán un coste de 359 euros para migraciones y altas y 329 euros para portabilidades.

Los usuarios deben estudiar bien el consumo mensual que realiza antes de elegir tarifa. Hay que tener en cuenta que pagando un mínimo de 115 euros al mes tenemos un teléfono gratis, pero al final de los dos años de compromiso con Telefonica habremos pagado en total 2.760 euros.

Si optamos por la tarifa más barata, 24 euros al mes, pagamos por el iPhone 359, pero la terminar los 24 meses de contrato el gasto será de 935 euros. (Consultar las tarifas en pdf)

Telefónica también va a comenzar a comercializar el iPhone 3G en el Reino Unido e Irlanda, donde el teléfono tendrá un modelo de tarifas similar.