Enlaces accesibilidad

La histórica sede de Telefónica salta al futuro con la llegada del iPhone

  • Telefónica crea el espacio de telefonía "más grande y vanguardista del mundo" en Madrid
  • La nueva tienda se abrirá el próximo viernes, día que sale a la venta en España el iPhone
  • En ella exponen lo último en tecnología móvil en un espacio de 3.000 metros cuadrados
  • Los mejores vídeos de RTVE.es podrán verse en el iPhone

Por
La nueva tienda de Telefónica se abrirá el próximo viernes 11 de julio.
La nueva tienda de Telefónica se abrirá el próximo viernes 11 de julio.

Por fin llega el iPhone a España. El regalo estrella de las próximas navidades desembarcará en nuestro país el próximo viernes 11 y, como si del mismísmo Mr. Marshall se tratase, Telefónica le da la bienvenida con sus mejores galas en su renovada sede de Madrid.

RTVE.es adaptará sus mejores vídeos para que puedan estar accesibles a través del teléfono que más expectación ha generado en los últimos años. El Telediario en cuatro minutos, el Tiempo, las últimas noticias, reportajes y espacios de entretenimiento de TVE podrán verse en el iPhone a partir del próximo viernes.

La empresa de telefonía que comercializará el novedoso teléfono de Apple ha dado un salto al futuro desde su antigua sede de la Gran Vía, 28. El histórico rascacielos madrileño alberga en sus cuatro primeras plantas el presente y el futuro de la tecnología, que Telefónica ha querido acercar al gran público.

Un equipo de arquitectos de Nueva York ha sido el encargado de lavarle la cara a la nueva tienda, que conjuga la modernidad de los 'cacharros' del siglo XXI con el marmol y los arcos del antiguo edificio de Ignacio de Cárdenas. El inmueble ha sido la sede social de Telefónica desde 1929 y está considerado como un edificio emblemático de la arquitectura madrileña. Hasta 1953 fue el más alto de España.

Calificado en su presentación como "hito" y "orgullo" de Madrid por Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital, el edificio sorprende desde el exterior, donde unas grandes pantallas planas dan la bienvenida al comprador. Junto a Gallardón, el presidente de la compañía, César Alierta, y otras personalidades, como Eduardo Zaplana, han estado presentes en la puesta de largo.

Viaje al futuro

En la planta baja, la zona comercial recoge las últimas novedades en telefonía móvil, que podrán tocar y probar aquellos que visiten la tienda. La tienda contará con un equipo de 80 trabajadores que guiarán al consumidor todos los días de la semana de 10.00 a 22.00 horas.

La siguiente parada del visitante es, directamente, el futuro. En la segunda planta, a la que se accede a través de una escalera blanca con luces LED, se muestran los últimos avances en domótica. Una exposición en la que "prima el touch", según indica José Relaño, Jefe de Proyecto de Telefónica I+D, nos introduce en la casa del futuro.

Para entrar dejamos las llaves en el baúl y sacamos nuestro teléfono móvil, que nos da luz verde para llegar a nuestro dulce hogar. En la entrada, al detectarnos con un sensor de movimiento, un espejo nos da la bienvenida y en él, cual enorme PDA, podemos repasar desde las noticias hasta las tareas del hogar pendientes.

Una vez puestos al día en las tareas cotidianas, avanzamos hasta la cocina, donde otra pantalla nos permite dejar notas digitales (olvídate de los post-it) a nuestra familia, que serán enviados automáticamente por SMS. Además, un callejero nos dirá donde andan los niños, localizados a través de su teléfono móvil.

Sin tiempo para reponernos ante una cocina tan moderna, los salones expuestos por Telefónica nos presentan los últimos avances, como la aplicación de los Bidis a la vida de nuestros mayores. Con una pantalla y un Bidi incrustado en una cartulina, podremos saber, por ejemplo, cuando tenemos que tomarnos una pastilla.

Estas y muchas otras sorpresas, como un curioso robot-dinosaurio para niños, nos esperan en la zona más curiosa de la tienda, que contará con otras dos plantas que acogerán los fondos de las Colecciones de Arte de Telefónica y distintas exposiciones temporales de la Fundación en otros 4.000 metros cuadrados.