Enlaces accesibilidad

El nuevo iPhone costará la mitad

  • Apple baja a 199 dólares la segunda generación de su teléfono móvil
  • Tendrá acceso a internet más rápido e incorpora el sistema GPS
  • Se venderá en 22 países, incluido España, a partir del 11 de julio

Por
iPhone 2.0

El nuevo iPhone costará la mitad, tendrá un acceso a internet más rápido e incorporará un sistema GPS. Así lo ha anunciado el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, que ha presentado la esperada segunda generación del revolucionario teléfono móvil  que saldrá al mercado el próximo 11 de julio con tecnología 3G.

En concreto, el nuevo iPhone rondará los 199 dólares para 8 gigabytes de capacidad, un precio mucho más asequible que su antecesor, tasado en 400 dólares, que tenía la misma capacidad. Además, lanzará un modelo con el doble de memoria que costará 299 dólares.

Durante la presentación, que se ha celebrado en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy en San Francisco (EEUU), Apple ha desvelado que el nuevo iPhone estará disponible en 22 países pero que tiene acuerdos firmados para llegar hasta 70.

Un móvil para todos

Este terminal es más ligero y estilizado que el anterior, estará disponible en blanco y en negro y mantiene la misma pantalla.

De esta forma, Steve Jobs y los suyos tratan de multiplicar el éxito logrado con el primer modelo, del que se han vendido unos seis millones de terminales en todo el mundo.

El objetivo: llegar al esquivo mercado europeo, que se resiste a gastarse tanto dinero en un teléfono a pesar del arrollador éxito que ha tenido en Estados Unidos.

Por el momento, a los que menos les ha gustado la nueva estrategia de Apple es a los inversores: las acciones de la empresa, que han aumentado un 50% su valor en los últimos tres meses, han caído un 4%.