Enlaces accesibilidad

Londres homenajea a los 56 muertos de los atentados de 2005

  • Las familias y las autoridades han guardado silencio en la estación de King's Cross
  • Los atentados de 2005 acabaron con la vida de 56 personas y dejaron más de 700 heridos

Por

Unas 200 personas se han reunido en la estación londinense de King's Cross para homenajear a las víctimas de los atentados de 2005, en los que murieron 56 personas que viajaban en los transportes públicos de Londres. Los autores fueron cuatro kamikazes.

A las nueve menos diez de la mañana, la misma hora a la que se produjeron las explosiones, el alcalde de Londres, Boris Johnson, y la ministra delegada de la ciudad de Londres, Tessa Jowell, han depositado dos ramos de flores en la estación de la que partieron los terroristas.

Todos han permanecido en silencio, ya fueran las autoridades, las familias de las víctimas y los supervivientes del atentado, o los viajeros que han interrumpido su viaje durante un momento.

Tres años después del drama, el atentado, además de las pérdidas humanas, ha costado unos 9,5 millones de euros en indemnizaciones a las familias de las víctimas y a los supervivientes.

Cuatro kamikazes se inmolaron

Aque fatídico día, cuatro jóvenes musulmanes británicos, hijos de inmigrantes, se transformaron en kamikazes dentro de los transportes públicos de Londres, provocando 56 muertos y más de 700 heridos.

Tres bombas explotaron de forma simultánea en tres líneas de metro sobre las nueve menos diez. El Reino Unido se encuentra en alerta permanente desde los atentados.

El noviembre, Jonathan Evans, el jefe del MI5, los servicios de seguridad interna británicos, han afirmado que el número de individuos identificados en el Reino Unido como presuntos terroristas ha pasado de 1.600 en 2006 a 2000 en 2007.