Enlaces accesibilidad

Mapa de las protestas por la subida del carburante

Por

11 de junio - Interior interviene en los piquetes 

Desde primera hora, los transportistas en huelga han vuelto a cortar carriles de carreteras de toda España provocando numerosos atascos. El Ministerio del Interior ha anunciado que llevará a cabo detenciones y pondrá multas a los miembros de los piquetes que no respeten el derecho a trabajar de otros conductores. La Policía ha detenido a 51 personas desde el principio de la huelga, a las 00.00 del lunes 9 de junio.

También los pescadores gallegos y almerienses han llevado a cabo protestas y todas las fábricas de coches de España que a el 12 de juni pararán la producción por falta de piezas para trabajar.

10 de junio - Las movilizaciones se recrudecen

Las protestas se han recrudecido en la segunda jornada de huelga. Los transportistas se han movilizado en más carreteras y han endurecido los piquetes, que se han saldado con un trabajador muerto y otro herido en Granada y tres detenidos. Los cortes de nuevo han afectado al paso de La Junquera y en los accesos a las grandes ciudades, sobre todo en Madrid y Barcelona, aunque ha habido atascos en muchas otras.

Ante el desabastecimiento de las gasolineras, la policía ha tenido que escoltar camiones para llevar carburante a las estaciones de servicio de Madrid y Cataluña.

9 de junio - Arrancan la huelga

La huelga de los transportistas que ha comenzado a las 00.00 horas del lunes, 9 de junio, se está notando sobre todo en las carreteras donde los piquetes y marchas lentas de camiones están provocando atascos kilométricos. Los peores se han producido en la M-40 de Madrid y en la Ronda Litoral de Barcelona. En la frontera con Francia, tanto en el paso de La Junquera como de Irún, los piquetes están impidiendo el paso de los camiones.

6 de junio - Primeras movilizaciones

Estas protestas se suman a las que el viernes 6 de junio protagonizaron camioneros y pescadores en diversos puntos de España. Acuciados por la subida del precio de los carburantes, los pescadores de A Coruña y Huelva decidieron dejar amarrada la flota y manifestarse así como respartir pescado gratis para exigir medidas al Gobierno que les compense las pérdidas que están sufriendo.