Enlaces accesibilidad

Rajoy: "En una situación como esta no se debería subir la luz"

  • En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha dicho que él haría una subida "minima"
  • Sostiene que la supresión de la tarifa nocturna va a "perjudicar a muchos establecimientos"
  • El presidente del PP afirma que el Gobierno está "sin ideas" para afrontar la "grave crisis"

Por

Mariano Rajoy ha asegurado que en este momento de "grave crisis" económica la subida del precio de la luz debería haber sido "mínima", y no del 5 o 6% como anunció el miércoles el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Esta crítica se suma a las hecha por las organizaciones de consumidores, que ven desproporcionada la subida.

En una entrevista en Onda Cero, el Presidente del Partido Popular ha calificado también de "profundo error" la supresión de la tarifa nocturna porque, según él, va a generar "problemas a muchos establecimientos".

Sobre la subida de la luz, Rajoy asegura que él "en este momento hubiera hecho una subida mínima por una razón: la situación económica atraviesa por una grave crisis". El líder del PP ha argumentado esta afirmación refiriéndose a los datos "preocupantes", como "la inflación del 4,7%" o "la destrucción de empleo".

Rajoy ha afirmado que "en una situación como ésta, donde están subiendo los precios y donde hay una inflación enorme que está perjudicando a las familias y a los consumidores, no se debería hacer esta subida de la luz".

Un Gobierno "sin ideas"

Rajoy considera que el Gobierno debería acometer medidas económicas y ha criticado que "la única medida económica importante" que haya anunciado sea una subida de la luz y la supresión de la tarifa nocturna. En su opinión, esto demuestra que el Gobierno a la hora de abordar esta crisis económica "está sin ideas y sin saber qué hacer". "Y lo qué es peor, ni siquiera es capaz de reconocerla", ha apuntado.

Al ser preguntado por qué medidas tomaría el PP, ha dicho que apostaría por una rebaja del impuesto de sociedades para que las empresas puedan competir mejor; llevaría a cabo una "reducción drástica" del gasto público; "no subiría ninguno de los precios públicos", como el de la luz; introduciría más competencia; y buscaría un acuerdo con organizaciones empresariales para flexibilizar el mercado laboral pero creando al mismo tiempo empleo fijo.