Enlaces accesibilidad

Llega a Europa la nueva versión del iPhone por 99 euros

  • Comenzará a comercializarse en el Reino Unido por 100 libras
  • El nuevo iPhone incluye Internet, teléfono, cámara de fotos y reproductor MP3
  • Apple pretende vender 10 millones de unidades hasta finales de este año 

Por

La nueva generación del iPhone podría empezar a comercializarse en Reino Unido a un precio cercano a las 100 libras (126 euros) a partir del próximo mes de julio, en un intento de Apple por cambiar su estrategia para impulsar las ventas, según publica el diario 'The Times'. Según analistas de UBS en el resto de Europa será algo más barato y se venderá por 99 euros.

Actualmente, 02, filial europea de Telefónica cuenta con un acuerdo plurianual para distribuir en exclusiva el terminal. Los analistas del mercado esperan que Apple permita a las operadoras de telefonía móvil subvencionar la versión de tercera generación de este dispositivo, que incluye acceso a Internet, teléfono, cámara de fotos y reproductor MP3, con pantalla táctil.

Por otra parte, está previsto que Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, desvele los detalles sobre el nuevo dispositivo en el discurso que ofrecerá en una conferencia de fabricantes que tendrá lugar el próximo día 9 de junio en San Francisco.

El nuevo modelo llegará a las tiendas británicas el mes que viene, poco después de su desembarco en Estados Unidos. The Times indica que bajar el precio y cambiar el modelo de exclusividad permitirán a Apple cumplir su objetivo de ventas y finalizar el año con un total de 10 millones de unidades comercializadas.

Según fuentes del mercado, las ventas del iPhone se situaron entre las 500.000 o 600.000 unidades a cierre de diciembre, aunque los datos de las compañías que lo distribuyen en Reino Unido (O2), Alemania (Deutsche Telekom) y Francia (Orange) apuntan a un total de 330.000 entre las tres.