Enlaces accesibilidad

Tropezón real en una cena con empresarios

  • El Rey Don Juan Carlos ha tenido un traspiés al bajar del escenario del acto en Barcelona
  • No ha llegado a caer porque le han sujetado varias personas que estaban al lado
  • También se han tropezado otros invitados como Jordi Pujol y Pascual Maragall
  • Rajoy y Rato han coincidido, pero han cenado espalda con espalda a dos metros de distancia

Por
Pujol y Maragall tropiezan en la misma escalera que el Rey

Ha acabado el discurso con un traspiés real. El Rey Don Juan Carlos ha perdido el equilibrio cuando bajaba las escaleras del escenario donde presidía la cena del cincuenta aniversario del Círculo de Economía celebrado en Barcelona.

El Rey no ha llegado a caer al ser sujetado por algunas personas, lo que ha provocado la exclamación de la mayoría de los mil invitados a este acto celebrado en el Palacio de Congresos.

Más traspiés

Pero Don Juan Carlos no ha sido el único que ha tenido un traspiés ya que varios de los premiados esta noche con motivo del aniversario del Círculo de Economía tuvieron problemas con un pequeño escalón del escenario, como los ex presidentes de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol y Pascual Maragall.

Cuando el Rey llegó al Palacio de Congresos, le esperaba en el exterior el presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al resto de la comitiva de bienvenida.

Don Juan Carlos se paró a conversar unos segundos con el jefe de la oposición, ahora sumida en intensos debates por el liderazgo del partido.

Rajoy a dos metros de Rato

Mariano Rajoy, ha coincidido esta noche en Barcelona con su compañero de partido y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, en la cena aniversario del Círculo de Economía donde se han sentado en mesas contiguas y espalda con espalda.

Rodrigo Rato esperaba en el salón en una mesa que ha compartido con el ex ministro Josep Piqué, entre otros, y cuyo asiento estaba a menos de dos metros del que ha ocupado Rajoy.

Los medios gráficos esperaban captar la imagen del saludo de los dos pesos pesados del PP que en su día compitieron por la sucesión del entonces líder de su partido José María Aznar. Un saludo que públicamente no se projujo al inicio de la cena.