Enlaces accesibilidad

Aguirre insiste en que Rajoy sería "el primero en enterarse" si presentase su candidatura

Sale al paso, así, de la información que ayer daba TVE sobre su posible candidaturaLa presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado a Rodríguez ZapateroEl presidente del Gobierno ayer se refirió al PP como un "jeroglífico"

Por
Elorriaga pide un relevo para Rajoy y Aguirre se desmarca de nuevo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido en que "nunca" ha tenido "la idea de ser candidata a la presidencia del PP", y ha añadido que si cambia de opinión, Mariano Rajoy será el primero en saberlo. Aguirre ha atribuido, además, al PSOE las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas.

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la autovía M-111, Aguirre se ha referido así a la noticia dada por Televisión Española, según la cual se estaría planteando aceptar disputar el liderazgo del PP a Rajoy y encabezar una candidatura alternativa en el próximo congreso nacional del partido.

Críticas al PSOE

Aguirre ha recalcado: "Tal como he venido diciendo desde hace dos meses, nunca he tenido la idea de presentarme a la presidencia del PP y además dije que, si alguna vez cambiaba de opinión, el primero en saberlo sería el presidente de mi partido". "Por eso", ha añadido, "no puedo entender las especulaciones que se hacen".

Esas "especulaciones", según Aguirre, están motivadas por "el interés" del PSOE y el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que sólo se preocupa a su juicio de "injerirse" en los asuntos internos del PP y no de la inflación, el paro y los demás problemas importantes de España. Los socialistas, según ella, siguen "con la idea de dividir al PP en buenos y malos, en duros y blandos".

En este sentido, ha criticado también a Juan Carlos Rodríguez Ibarra por dividir a los dirigentes del PP entre "demócratas" y "golpistas" y ha afirmado que el ex presidente de la Junta de Extremadura, tras abandonar la política, "parece que se ha convertido en portavoz de un grupo de comunicación".

Sobre la carta de Elorriaga

La presidenta de Madrid se ha referido, también, al artículo del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, publicada en El Mundo, en el que afirma que Rajoy "no está en condiciones" de ofrecer al partido "un liderazgo renovado, sólido e integrador", Aguirre sólo ha comentado: "No me resigno a que nos den carnés de buenos y malos nuestros adversarios políticos y mediáticos".

La presidenta del PP madrileño se ha mostrado en todo caso segura de que su partido "resolverá los numerosos avatares por los que está pasando" y "lo hará con unidad entre todos" y atendiendo a los 10,3 millones de españoles que han respaldado en las urnas a esta formación.