Enlaces accesibilidad

El diablo de Tasmania está en peligro de extinción por un cáncer facial muy agresivo

  • El diablo de Tasmania sufre un cáncer facial que le impide alimentarse
  • En diez años han fallecido el 60% de los ejemplares de este marsupial
  • Una vez que el tumor se manifiesta su esperanza de vida es de seis meses

Por
El diablo de Tasmania en peligro de extinción

El estado australiano de Tasmania ha incluido al diablo de Tasmania, Sarcophilus laniariusen la lista de especies amenazadas. Este animal carnívoro perteneciente  al orden de los marsupiales, vive sólo en la isla de Tasmania. 

El conocido depredador que se convirtió en un icono popular graciasa a los dibujos animados de la Warner se ve amenazado por una enfermedad contagiosa, que le provoca un tipo de cáncer. 

Los investigadores australianos señalan que la falta de diversidad genética ha provocado que los diablos de Tasmania sean incapaces de activar sus defensas inmunológicas contra el cáncer facial que está diezmando las poblaciones de este marsupial único.

El tumor devora el morro y el cuello de los diablos de Tasmania lo que finalmente les impide alimentarse. En general, una vez que se manifiesta este cáncer mueren al cabo de seis meses.

El tumor facial incurable ha acabado en los últimos diez años con el 60% de estos marsupiales. Tasmania espera que el gobierno australiano destine fondos para la protección de esta especie endémica.