Enlaces accesibilidad

'El Nene' se declara en huelga de hambre para protestar por su encarcelamiento

El presunto narcotraficante se encuentra "en un estado anímico de tristeza y ansiedad"

Su abogado asegura que no se ha fugado de Marruecos y que no tiene causas pendientes

Por

El abogado del supuesto narcotraficante Mohamed Taieb Ahmed, El Nene, ha anunciado que su defendido se encuentra sumido "en un estado  anímico de tristeza y ansiedad", por lo que "como medida de  protesta ante la situación que se está creando en torno a su persona, ha optado por seguir una huelga de hambre".

El Nene fue detenido el pasado miércoles por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancia de  Marruecos.

En un comunicado, el letrado de Taieb, que el sábado entró en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu mientras se inicia el proceso de tramitación de su posible extradición a Marruecos, asegura que las autoridades marroquíes "no han reconocido su nacionalidad española de origen, de la que goza desde su nacimiento, sino que ha sido tratado como súbdito marroquí e identificado con el nombre de Mohamed Ouazzani".

Ciudadano español

"Como ciudadano español, el señor Taieb respetará las decisiones  de nuestros tribunales, pero en aras de su defensa se opondrá por los  medios legales a su alcance para hacer valer su inocencia y la presunción de inocencia que como marca el Derecho Constitucional amparan a todo ciudadano español", explica el abogado, José Luis Pizarro.

Según su relato de los hechos, El Nene "no es una persona fugada ni nunca se ha comportado como tal". "En diciembre, tras cumplir condena en Marruecos, regresó a su país por los puestos fronterizos habilitados usando su DNI y cruzando tanto los controles policiales marroquíes como los españoles", indica el comunicado.

"Ha permanecido a la vista de todo el mundo, ha deambulado libremente por Ceuta e incluso ha renovado su DNI en la Comisaría Provincial de Málaga, donde se le retiraron todas las órdenes de busca y detención que pesaban contra él", añade, asegurando que después de perder ese DNI volvió incluso a renovarlo en Ceuta, así como su permiso de circulación.