Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión del narcotraficante ceutí 'El Nene'

  • Se está a la espera de que se formalice su extradición a Marruecos
  • 'El Nene' fue detenido el pasado miércoles en su ciudad natal

Por

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado el ingreso en prisión de Mohamed Taieb Ahmed, alias 'El Nene', uno de los más importantes traficantes internacionales de hachís. Fuentes jurídicas han informado de que se espera que Marruecos formalice una petición de extradición del detenido, por quebrantamiento de la condena que cumplía en ese país.

Marruecos deberá ahora remitir a la Audiencia Nacional la documentación necesaria para iniciar los trámites para la entrega. 'El Nene' comparecerá de nuevo dentro de unos días ante el magistrado, que le preguntará si accede o no a ser extraditado. En caso de que se niegue, se celebrará una vista de extradición sobre la entrega, aunque finalmente será el Consejo de Ministros el encargado de decidir sobre la misma, según han explicado las citadas fuentes.

'El Nene' fue detenido el pasado miércoles en Ceuta y trasladado el viernes a Madrid para quedar a disposición de la Audiencia Nacional a la espera de que este tribunal decida sobre su extradición al reino alauí.

La Policía Nacional mantenía bajo control al conocido narcotraficante ceutí desde que se conoció su huida de la cárcel de máxima seguridad marroquí de Kenitra y se estableció de nuevo en Ceuta, su ciudad natal.

El narcotraficante fue encarcelado hace cinco años en Marruecos, adonde huyó tras declararse prófugo de la Justicia española. Regresó a territorio nacional en diciembre pasado al tener constancia del vencimiento de sus delitos en España.

'El Nene', que ha presumido de tener más millones de euros que años, es considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís. Este negocio le ha proporcionado una fortuna superior a los 30 millones de euros, según señalan fuentes policiales.