Enlaces accesibilidad

Percusión para vender droga en el Retiro

  • Detenidos ocho hombres que tenían un punto de venta de hachís en el parque madrileño
  • Alteraban el ritmo de sus tambores para avisarse de que venía la policía
  • Todos ellos son de origen africano y tienen numerosos antecedentes

 

Por

Cuando venía la Policía, alteraban el ritmo de sus tambores para avisar a sus compañeros. La Policía ha detenido a ocho africanos, con múltiples antecedentes, que tenían un punto de venta de hachís en el madrileño parque de el Retiro. El grupo se comunicaba alterando el ritmo de los instrumentos de percusión.

Además de cannabis, habían empezado también a vender cocaína y otras sustancias, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid

En la operación han incautado 130 botellas que contenían hachís, con un peso entre siete y nueve gramos cada una, 155 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, y dinero en metálico: 49.910 euros y 2.500 dólares.

En un primer momento, se detuvo a un ciudadano nigeriano de 29 años, identificado como Ernest Z.A., quien suministraba la droga a diversos vendedores del parque hacia la una y media de la tarde y volvía a recoger el dinero sobre las nueve de la noche. Posteriormente han detenido al resto de los africanos, como presuntos vendedores.

Todos ellos son varones de distintas nacionalidades: tres de Nigeria, dos de Guinea Conakry, uno de Uganda y otro de Sierra Leona.

Numerosos antecedentes

Los ocho detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por delitos similares al presente de tráfico de drogas, delitos contra la propiedad intelectual, la salud pública y la Ley de Extranjería. Algunos de ellos tiene, incluso, antecedentes por robos con violencia e intimidación.