Enlaces accesibilidad

Trump contraataca al señalar a Bill Clinton por la filtración de los demócratas en el caso Epstein

  • En los mails el pederasta señala que Trump pasó ¨varias horas¨ con una de sus víctimas
  • El presidente norteamericano siempre negó cualquier vinculación
Donald Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell aparecen junto a una mujer en una foto de evento nocturno.  Se observa ropa formal.
Donald Trump, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell aparecen junto a una mujer en una foto de evento nocturno.
RTVE.es

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha dicho en su red, Truth Social, que pedirá al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen los supuestos vínculos que existían entre Jeffrey Epstein, empresario acusado de liderar una red de tráfico sexual de menores, con el expresidente Bill Clinton, otros empresarios estadounidenses o hasta con instituciones financieras. Entre ellos, se encuentran Larry Summers, exsecretario del Tesoro, el empresario Reid Hoffman, fundador de la red LinkedIn o el banco J.P. Morgan, el más grande de Estados Unidos.

El anuncio del republicano se produce días después de las últimas filtraciones sobre el caso del pederasta a manos del Partido Demócrata, que esta semana difundía una nueva hornada de correos de Epstein donde volvía a aparecer el nombre del actual presidente de Estados Unidos. En particular, señalaba que Trump "se pasó horas" con una de sus víctimas.

Este email fue parte de un lote de más de 23.000 documentos que el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes recibió recientemente del patrimonio de Epstein en respuesta a un pedido judicial.

Tras rechazar una vez más cualquier tipo de comportamiento delictivo, Trump ha arremetido en su red social contra sus adversarios políticos, a quienes acusa de intentar "desviar la atención" por "el desastre·" que han provocado por el último cierre del Gobierno, motivado por las discrepancias entre senadores de ambos partidos y que a punto ha vuelto a estar de abocar al país al caos.

"Este es otro caso de la trama rusa, con todas las señales apuntando a los demócratas. Los registros demuestran que estos hombres, y muchos otros, pasaron gran parte de su vida con Epstein y en su "isla". ¡Estén atentos!", ha escrito Trump.

Según los expedientes judiciales del financista, que se suicidó en la cárcel, varios ricos y famosos eran transportados a una isla en el Caribe de propiedad de magnate, en un avión privado. Allí residían por varios días con mujeres, muchas de ellas menores de edad.

Las páginas de la vergüenza

A principios de septiembre pasado, la Cámara de representantes de Estados Unidos publicó un total de más de 33.000 páginas de documentos relacionados a Epstein, aunque solo el 3% de los archivos eran nuevos y el resto ya era de dominio público.

El caso Epstein ha estado en el centro de la política estadounidense en los últimos meses. Trump aseguró durante la última campaña electoral que publicaría una supuesta lista de clientes del magnate, pero una vez en el poder se ha mostrado más comedido.

Este hermetismo agitó a las bases de seguidores del presidente después de que en julio el Departamento de Justicia afirmara que no se iba a publicar más información sobre Epstein.

En paralelo, Ghislaine Maxwell se entrevistó con funcionarios del Departamento y señaló que su expareja no tenía una lista de clientes famosos.

El Departamento de Justicia publicó el pasado agosto dos interrogatorios a los que el vicefiscal general, Todd Blanche, sometió a Maxwell el pasado julio, en relación al caso. En esos interrogatorios, Maxwell indicó que no cree que Epstein se suicidara en prisión.

Sobrevivientes de Epstein exigen publicar todos los archivos

Por otra parte, veinticuatro sobrevivientes de los crímenes sexuales de Epstein han exigido a la Cámara de Representantes que voten a favor de publicar todos los archivos del caso.

Por medio de una carta que ha sido entregada a los legisladores, el grupo insiste en que "cuando emitan su voto no olviden el horror que sintieron" al conocer los crímenes cometidos y recuerden que "no existe término medio para esconderse detrás de una afiliación partidista".

Entre los firmantes de la carta se encuentra la familia de Virginia Roberts Giuffre, fallecida el pasado abril y una de las víctimas cuyo testimonio judicial fue clave para entender el funcionamiento de la red de pederastía de Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell, que cumple una sentencia de 20 años de cárcel.

"Sean Valientes" y "cumplan una promesa que el pueblo estadounidense ha esperado por demasiado tiempo", puntualiza la carta que ha sido rescatada por diversos medios estadounidenses.