El Atlético logra un sufrido empate en Brujas en la ida del 'playoff' de la Champions
- El equipo belga ha llevado la iniciativa, pero el español fue más eficaz (3-3)
- Los rojiblancos se jugarán el pase a octavos de final en su casa
El Atlético de Madrid ha logrado un sufrido empate en Brujas (3-3) en la ida del 'playoff' de la Champions League este miércoles.
El Atlético empezó mejor y con un rival agazapado Antoine Griezmann forzó un córner que acabó en penalti revisión del VAR mediante. Y es que Joaquin Seys no midió bien cómo caía la pelota y en vez de con la cabeza le acabó golpeando con el brazo. Julián Álvarez asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima.
Después de algo más de diez minutos en los que los locales casi no salieron de su campo, la situación se invirtió y el Brujas tuvo una fase de dominio absoluto, aunque sin ocasiones demasiado claras.
En todo caso, Jan Oblak estuvo seguro para parar los tiros de los atacantes del conjunto flamenco, que reclamó por su parte otro penalti por una mano de Koke.
En la parte final de la primera parte, el Atleti estuvo algo más cómodo defendiendo... Y en el descuento aprovechó de nuevo otra jugada a balón parado después de que Koke sorprendiera a la defensa del Brujas con un pase de tacón en el área a Ruggeri, cuyo disparo fue rechazado a córner.
Julián Álvarez sacó de esquina, Griezmann apenas peinó en el primer palo el balón y este acabó llegando a Ademola Lookman en el segundo, que amplió la ventaja justo antes del descanso.
En la segunda mitad el Brujas volvió a llevar la iniciativa y pronto encontró la recompensa. El primer gol del equipo de Ivan Leko vino también de córner. Oblak hizo un paradón a un cabezazo de Nicolo Tresoldi --que al parecer no cayó en fuera de juego por milímetros--, pero el rechace lo aprovechó Raphael Onyedika para marcar a placer.
Y poco después un insistente Mamadou Diakhon centró casi desde la línea de fondo y Tresoldi se adelantó a la defensa para poner el empate en el marcador a la hora de juego.
Simeone empezó a cambiar fichas en el ataque y la entrada de Álex Baena y, sibre todo, Alexander Sorloth, resultó providencial. El noruego empezó a crear problemas al Brujas. Y después de dos avisos, a la tercera llegó el gol, en propia puerta, cuando Joel Ordóñez metió el pie para que Sorloth no rematara un centro de Marcos Llorente.
El Brujas siguió lógicamente apretando y acabó empatando tras una rápida combinación en la que Onyedika recibió entre líneas y puso un gran balón a Christos Tzolis, que marcó ante la salida de Oblak. Y aunque el juez de línea pitó en principio fuera de juego, el VAR rectificó y dio validez al tanto.
La vuelta en el Metropolitano el próximo martes 24 de febrero.