Enlaces accesibilidad

Simeone: "Vamos a ayudar a Julián Álvarez a ser mejor jugador todavía"

  • El entrenador del Atlético elogia al atacante y advierte de la "mejoría" del Real Madrid con Xabi Alonso
  • Atlético - Real Madrid, narración en vivo, sábado a las 16.15 horas en RTVE.es
Simeone alaba al Real Madrid en la previa del derbi: "Ha crecido en el juego colectivo"
RTVE.es

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha valorado el esfuerzo de sus jugadores antes del derbi de este sábado contra el Real Madrid y ha destacado el momento de Julián Alvarez.

"Veo a Julián muy bien y contento. Se lo ve muy comprometido con el club y con el equipo, la gente lo quiere muchísimo", ha expresado el preparador argentino este viernes en rueda de prensa sobre su compatriota, que el miércoles marcó tres tantos al Rayo Vallecano.

El Cholo ha recordó además que, la pasada temporada, La Araña marcó su primer gol al quinto partido. "Y después hizo 18 en Liga. Es un jugador extraordinario, es el mejor jugador que tenemos, hay que cuidarlo y lo vamos a ayudar a que siga siendo mejor todavía", ha añadido el entrenador, que prevé un choque "bastante trabado en el medio, donde la circulación y las transiciones van a ser determinantes".

El técnico ha valorado además la importancia del físico de cara al enfrentamiento contra el líder de la Liga en el estadio Metropolitano y ha dicho que es neceario "recuperar de la mejor forma las piernas de sus jugadores en esta secuencia tan seguida de encuentros, ya que será su el tercero de los cuatro que va a disputar en solo nueve días.

"El esfuerzo dependerá absolutamente de la mente, del sacrificio, del esfuerzo y de todo el compromiso de los chicos y ojalá que lo puedan sostener", ha añadido.

"El Madrid ha crecido en el juego colectivo"

Simeone también ha descartado la influencia de los nueve puntos de diferencia entre el Real Madrid y el Atlético: "Normalmente, cuando empiezan los partidos no aparece esa distancia que puede haber en los puntajes. En el correr de los partidos, la calidad de un equipo o de otro puede caer para el lado del equipo que más puntos tiene, por eso tiene más puntos".

Preguntado por los precedentes, y respecto al hecho que el Atlético sólo haya perdido uno de sus últimos seis derbis, ha respondido: "No me pongo a valorar lo pasado. Vivo en el presente y creo que el Madrid ha crecido en el juego colectivo. Tiene un equipo que ataca posicionalmente muy bien y defensivamente hay un trabajo que se ve que el entrenador [Xabi Alonso] lo está involucrando dentro de su juego para presionar más arriba".

Y sobre su equipo ha comentado: "Nosotros tenemos ocho jugadores que han llegado a principio de temporada, más siete la campaña pasada, y estamos en ese proceso, en ese camino, para intentar ser un mejor equipo. Creo que hemos hecho cosas buenas y cosas para mejorar en este primer recorrido del camino que lleva a la temporada entera. Esperamos poder evolucionar cada partido mejor". También incidió, preguntado específicamente por los italianos Giacomo Raspadori y Matteo Ruggeri, que espera "mucho más de ellos".