España cumple ante la Federación de Kosovo y logra su segunda victoria para la clasificación al Europeo sub-21
- Joel Roca adelantó a la selección española a los diez minutos de encuentro
- Con esta victoria (1-3) 'La Rojita' es segunda del grupo A con seis puntos, empatada con Finlandia
La selección española sub-21 se ha visto las caras con la Federación de Kosovo en la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2027. Lo hacía después de ganar a Chipre (0-3) y con el rival más duro del grupo a priori. Aun así ‘la Rojita’ ha hecho los deberes y ha ganado a la selección kosovar en un partido clave (1-3).
Diez minutos de encuentro y España ya dejó claro por qué tiene que estar en la cita dentro de dos años. Una gran jugada de Mayenda por la izquierda terminaría en un pase entre líneas a Fer López que asistiría a Joel Roca que no perdonó a puerta vacía para marcar el primero.
A los kosovares no les duraba apenas el balón y a los diecisiete minutos casi cae el segundo de los de David Gordo tras otra gran combinación de Mayenda y Fer López en la que tuvo que intervenir Laurent Seji.
Pero cuando mejor estaba España la selección kosovar recortaría distancias con un gran gol de Arianit Hasani ante el que nada pudo hacer Astralaga. Un gran contra ataque que ponía el empate en el marcador en el minuto 23. Fueron los momentos más confusos de la selección española que no estaba fina a la hora de defender y los kosovares llegaban como querían.
Con el paso de los minutos la selección española fue recuperando el ritmo, dominando e intentando recuperar rápido el balón, aunque no tuvieron éxito de cara a portería antes de el descanso.
Cambio de ritmo desde el banquillo
España se mantuvo en su línea, con el juego que les caracteriza. Y a punto estuvo Joel Roca de marcar el doblete en el minuto 49 después de un centro de Mayenda y un gran pase de Rodrigo Mendoza para que el delantero del Girona chutara, pero el disparo se encontraría con el palo.
La selección kosovar también hizo daño y a punto estuvieron de marcar el segundo tras una pérdida de balón de la Rojita, pero Astralaga lo paró sin problemas.
A la hora de partido los seleccionadores empezaron a mover los banquillos con el objetivo de revolucionar el partido y por España salieron Pablo García (por Joel Roca) e Iker Bravo (por Gonzalo García).
Y de ahí precisamente saldría el segundo gol de España. En el minuto 71 Simo se atrevía con un disparo lejano que tocaba lo justo en Iker Bravo para cambiar la trayectoria del balón y colarse en la portería kosovar para poner el 1-2.
No bajaron las revoluciones y Pablo García jugó como si estuviera en el patio de su casa y volviendo locos a la defensa kosovar. El extremo del Betis estuvo cerca de dar una gran asistencia a Iker Bravo tras una gran jugada individual. Aunque luego llegaría el premio, el gol de Adrián Niño en el minuto 91 para cerrar el encuentro.
Sentencia y victoria para una selección que se va con el trabajo bien hecho, dos partidos y dos victorias para empezar con buen pie la fase de clasificación para el Europeo.