Enlaces accesibilidad

El Barça de Flick vive de la épica: siete remontadas en un año

  • La llegada del alemán ha dotado al equipo de una capacidad de reacción envidiable
  • De las siete remontadas, cuatro han sido levantando dos goles en contra
Jugador de fútbol celebrando un gol; viste camiseta verde fluorescente con logo en el pecho; expresión de alegría.
RTVE.es

El FC Barcelona tiró de orgullo y carácter ante el Levante para darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos. Tras una primera parte en la que el conjunto granota fue superior, Hansi Flick movió el avispero dando entrada a Dani Olmo y Gavi, en busca de una reacción de los suyos que no tardó en llegar. Dos minutos y medio le bastaron a los culés para empatar el partido, con goles de Pedri y Ferrán Torres en el 49’ y en el 52’, logrando la remontada definitiva ya en el descuento con el gol en propia puerta de Unai Elgezabal.

La gesta no pilló por sorpresa a la afición blaugrana, acostumbrada a ver a su equipo reponerse a las adversidades. Desde la llegada del técnico alemán, el Barça ha remontado siete partidos de liga para ganar. Al del pasado domingo ante el Levante hay que sumarle seis más de la temporada pasada: Valencia, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Celta, Real Valladolid y Real Madrid.

Los comienzos nunca son sencillos, ni siquiera para el Barça, y es que tanto la pasada temporada como ésta la empezó teniendo que levantar resultados adversos. En la 2024/25, que supuso el estreno de Flick como técnico culé, el Barça remontó en la jornada 1 y 3, ante Valencia y Rayo Vallecano respectivamente. Este año ha sido en el segundo encuentro del campeonato y, al igual que los dos mencionados anteriormente, también lo hizo como visitante. De hecho, de las siete remontadas llevadas a cabo entre el curso pasado y este, cinco han sido lejos de la ciudad condal y tan solo dos jugando en su estadio.

Ha remontado cuatro veces una desventaja de dos goles

Remontar un partido no es tarea fácil, y mucho menos si te ves con dos goles abajo en el marcador. A pesar de la dificultad, el Barça de Flick lo ha conseguido cuatro veces en poco más de un año. Además de la lograda este pasado fin de semana, hay que sumarle otras tres en el tramo final de la pasada liga en plena lucha por el título. En la jornada 28 visitaba el Riyadh Air Metropolitano aventajando al Atlético de Madrid en tan solo cuatro puntos. El destino del partido parecía escrito tras los goles de Julián Álvarez y Sorloth, pero ocho minutos después del gol del noruego, el Barça igualó la contienda gracias a los goles de Lewandowski y Ferrán Torres, culminando la remontada Lamine Yamal en el descuento y de nuevo el ‘Tiburón’ Ferrán para poner el definitivo 2-4 y dejar a los colchoneros fuera de la pelea por la primera plaza.

Cuatro jornadas después, el FC Barcelona recibía en el estadio de Montjuic al Celta, un rival siempre difícil para los blaugranas. Como de costumbre, el cuadro vigués saltó al campo sin complejos, lo que se materializó en un 1-3 en el ecuador de la segunda mitad, con hat trick de Borja Iglesias. De nuevo, la reacción del Barça fue inmediata, con un gol de Dani Olmo, seguido de otro de Raphinha cuatro minutos después. Precisamente el brasileño, de penalti, fue el encargado de cerrar el partido en el minuto 90.

La remontada ante el Real Madrid dejó la liga sentenciada

La última remontada de la pasada temporada fue, probablemente, la más importante. En la jornada 36 el Real Madrid visitaba el estadio de Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona, que lideraba la tabla con cuatro puntos más que los blancos. En solo 15 minutos Mbappé dejó su impronta en el encuentro con un doblete, poniendo el Clásico muy de cara para un Real Madrid que veía el título de liga más cerca que nunca, situándose a un punto de su rival. Poco le duró la alegría a los de Ancelotti, que presenciaron en 20 minutos una auténtica exhibición culé para remontar el encuentro, que terminaría con victoria del Barça por 4-3 para dejar la liga sentenciada.

El FC Barcelona ha encontrado en Hansi Flick algo más que un entrenador: un técnico que ha devuelto el orden táctico y ha dotado al equipo de las herramientas para transformarse en un ciclón ofensivo, pero, sobre todo, un líder capaz de reanimar la confianza de un vestuario marcado por cicatrices pasadas. Bajo su mando, el conjunto azulgrana muestra una capacidad de reacción ejemplar y una convicción inquebrantable que le permite, pase lo que pase, no rendirse jamás.