Enlaces accesibilidad
Levante 2-3 Barcelona | La Liga

El Barça frustra al Levante en su siempre complicada visita al Ciutat de Valencia

  • El equipo azulgrana remonta dos goles en contra y se lleva la victoria en el descuento (2-3)
  • Romero y Morales adelantaron al Levante; Pedri, Ferran y Elgezabal (p.p.) anotan para el Barça
Levante - Barcelona: resumen del partido de la 2ª jornada de Liga | Primera

El FC Barcelona se ha llevado una complicada victoria del Ciutat de Valencia, donde levantó un 2-0 en contra en una segunda parte en la que tiró de calidad para conseguir una remontada frustrante para un Levante que se fue al descanso con dos goles de ventaja (2-3).

El equipo local, tradicionalmente complicado para los culés, sorprendió a los de Flick en la primera parte del choque con los goles de Iván Romeo y José Luis Morales, tantos que neutralizó el Barça por medio de Pedri, Ferran y, ya en el descuento, Unai Elgezabal en propia puerta tras un centro al área de Lamine Yamal.

De nuevo, el joven jugador del Barça lideró a los azulgrana hacia la victoria. El '10' se unió a Pedri para cambiar un partido que se les había complicado muchísimo. Los primeros 45 minutos fueron de dominio culé, pero sin profundidad ni peligro hacia el arco levantino, más allá de un disparo al travesaño de Ferran y un buen cabezazo de Raphinha.

Sin posesión, pero con contundencia, el Levante se fue al descanso 2-0. Se adelantó al cuarto de hora, con un magnífico tanto de Iván Romeo, que coronó con una estilosa finta a Cubarsí una jugada de pizarra de Julián Calero. La contra salió a la perfección y el 1-0 hizo enloquecer a los aficionados 'granotas'. La fiesta local aumentó en el añadido de la primera mitad, cuando el colegiado, tras revisión en el VAR, castigó con penalti unas manos de Balde. El 'Comandante' Morales, con toda la calma que le dan sus galones, lo transformó en el 2-0.

Lamine y Pedri lideran la remontada culé

La alegría, sin embargo, duró poco en Valencia. A la vuelta de la caseta, el Barcelona le dio la vuelta al choque con dos goles en dos minutos al inicio de la segunda mitad. El primero, un tremendo zapatazo de Pedri. Inapelable e imparable. El segundo, un remate a la red de Ferran en el saque de un córner. El 2-2 desbarató los sueños de un Levante que no bajó los brazos y siguió luchando por un partido que ya nunca ganaría.

Aguantó, no obstante, hasta el final, pero la insistencia de Lamine Yamal acabó con la resistencia local. La estrella azulgrana colgó un balón perfecto al centro del área que una cabeza convertiría en gol. No fue la de ninguno de sus compañeros, fue la de un Elgezabal que solo hacía su trabajo. Desitno cruel para un Levante que soñó con la gesta y acabó sumando su segunda derrota del curso ante un Barça que se acuesta líder con dos victorias en dos partidos.

Levante vs Barcelona | La Liga