Ter Stegen da marcha atrás, firma la autorización médica y el Barça le devuelve la capitanía
- El FC Barcelona ha cerrado el expediente y le devuelve la capitanía tras firmar la autorización médica
- Horas antes, Marc André Ter Stegen emitió un comunicado buscando "colaborar con el club"
Las aguas vuelven a su cauce. Marc-André Ter Stegen y el Barça sellan la paz después de una convulsa semana en la que el guardameta alemán fue expedientado y apartado de la capitanía por parte de la dirección deportiva de su club.
El acuerdo ha sido confirmado a través de un comunicado en la página web oficial del club culé y llega después de que el portero haya firmado la autorización médica que le pedía el club para poder tramitar el informe médico a LaLiga.
Este hecho, que mantendrá al portero apartado de la plantilla los próximos cuatro meses, desbloquea la tensa situación y permite al FC Barcelona liberar el 80% de la ficha de Ter Stegen, con lo que podrán inscribir a Joan García para el inicio de la presente campaña.
Horas antes, Ter Stegen lanzó un comunicado
Ter Stegen rompió su silencio a través de un comunicado en sus redes sociales después de que el FC Barcelona retirara la capitanía del guardameta alemán este pasado jueves.
El portero del FC Barcelona remarca que "la decisión de someterme a una cirugía se tomó tras consultar con profesionales médicos y fue plenamente aprobada por el club".
En base a ello, Ter Stegen explica a través del comunicado que el Barça era consciente de los plazos de recuperación, siendo este el principal motivo del conflicto que ha desencadenado en el expediente que el conjunto azulgrana abrió al alemán el pasado martes.
"Anuncié públicamente el plazo de recuperación mínimo que necesitaría, el cual me fue comunicado por los expertos más reputados y siempre en coordinación con el club", insiste Ter Stegen a través del comunicado en sus redes.
También parece que el conflicto empieza a enfriarse entre ambas partes, ya que el guardameta asegura en la carta que está "plenamente dispuesto a colaborar con la dirección del club y facilitar la autorización requerida".
Resolver la situación "a través del diálogo"
El comunicado de Ter Stegen llegó después de una semana muy convulsa, en la que el Barça abrió expediente al jugador por negarse a firmar la autorización para que el club presente su informe médico, siendo este el desencadenante del conflicto entre club y futbolista.
Tras el expediente y quitarle la capitanía de forma temporal, llega el comunicado con la versión de Ter Stegen, quien ahora "confía en que a través del diálogo y la responsabilidad" ambas partes lleguen a un acuerdo y las aguas vuelvan a su cauce.