El Barça hace oficial la operación satisfactoria de Ter Stegen sin indicar el tiempo de baja estimado
- El club necesita que el alemán esté, al menos, cuatro meses de baja para poder generar 'fair play' e inscribir jugadores
- Ter Stegen indicó en un comunicado propio que estaría de baja "tres meses, por precaución", antes de la intervención
Marc André Ter Stegen ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares y se abre un período de recuperación inexacto y no especificado por el club. Aunque el tiempo de baja no suele ser indicado por los clubes en los comunicados médicos, al Barça le interesa que el alemán esté, al menos, cuatro meses de baja: el tiempo necesario para poder aprovechar el 80% de ficha para la inscripciones de algunos jugadores (como la de Joan García, el que podría ser su sustituto en la portería azulgrana).
Sin embargo, en un comunicado del propio Ter Stegen hace una semana, anunciaba que se iba a operar de la espalda y que los médicos establecían un período de recuperación de "unos tres meses por precaución, para no correr riesgos". Un tiempo insuficiente para aprovechar su ficha para generar 'fair play'.
Aunque el portero viajó en solitario a Burdeos para someterse a la operación, varios miembros de los Servicios Médicos del Club han supervisado la reintervención. El comunicado del FC Barcelona incide en este detalle, ya que el hecho de ser una reintervención hace pensar que el tiempo estimado de baja pueda ser mayor que la primera vez, cuando fue operado de las lumbares en diciembre y estuvo fuera de los terrenos de juego unos dos meses y medio.
Ahora el Barça dispone de 30 días para enviar el informe médico a la liga, a la Comisión Médica, que es quien debe validar exactamente el tiempo estimado de baja. Si cumple con los plazos necesarios para el Barça, se procedería a ampliar el 'fair play' y solicitar las inscripciones de los nuevos fichajes.