Enlaces accesibilidad

Jorge Martín, listo para volver a los circuitos en el Gran Premio de República Checa

  • El piloto español ha completado exitosamente los tests con su Aprillia en Misano
  • Quedará pendiente de que sea declarado apto por la organización antes del GP
MotoGP: Jorge Martín
El español Jorge Martín, con su equipo en los tests de Misano. Aprillia
RTVE.es

El piloto español Jorge Martín, vigente campeón del mundo de MotoGP, tiene previsto regresar a los circuitos al mando de su Aprillia oficial en el Gran Premio de la República Checa, informa la organización. El mismo se disputará el próximo fin de semana, pero antes, el jueves 10, el madrileño deberá ser declarado apto por dirección de carrera previa revisión médica.

'Martinator' lleva toda la temporada, que está a punto de llegar a su ecuador, inédito por una concatenación de caídas y lesiones que le han impedido terminar una sola prueba.

El '#1' del Mundial de MotoGP completó 64 vueltas en un test con la RS-GP25 en el Circuito Marco Simoncelli de Misano (Italia). El resultado de la prueba fue satisfactorio para Aprillia, que hizo pública entonces su intención de competir en Brno.

Está por ver cuál será la relación entre piloto y equipo, puesto que en estos meses se ha tensado por el deseo expreso del madrileño de abandonar la estructura italiana en 2026 en virtud de una cláusula liberatoria. La escudería, por su parte, interpreta que el contrato sigue vigente y el asunto puede acabar en los tribunales.

Durante la ausencia de Martín ha sido el italiano Marco Bezzecchi el encargado de defender los intereses de Aprillia, yendo de menos a más con su punto culminante en la victoria lograda en Reino Unido, a la que suma un segundo puesto en el pasado GP de Países Bajos.

Su compañero de equipo, Martín, fue anunciado como flamante fichaje para poner en discusión el dominio aplastante de Ducati y sus pilotos, tanto oficiales como de equipos satélite, pero se lesionó en los entrenamientos de pretemporada y posteriormente en la que iba a ser su reaparición en Catar, donde se fracturó varias costillas y sufrió un neumotórax.