Enlaces accesibilidad

Aprilia insiste en que el contrato con Jorge Martín es "válido y efectivo" hasta 2026

  • La marca "niega la existencia de negociaciones" para la marcha del piloto español
  • En un comunicado insisten en que negociar con Martín incurriría en la "ilegalidad"
Aprillia insiste con Jorge Martín: tiene contrato hasta 2026
Jorge Martín, piloto de MotoGP GETTY IMAGES
RTVE.es/AGENCIAS
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

El fabricante italiano Aprilia ha emitido desde Milán un comunicado en el que deja clara su postura sobre los rumores surgidos en torno al contrato con el campeón del mundo de MotoGP español Jorge Martín, al señalar que éste es "válido y efectivo" y que el mismo "debe ser respectado hasta la fecha de su expiración a finales de 2026".

La citada nota indica, textualmente: "El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y efectivo, y como tal debe ser respetado hasta su fecha de expiración (finales de 2026) por ambas partes, como de hecho Aprilia Racing ha cumplido en todas sus partes, en tiempo y forma, y continuará haciéndolo en el futuro".

El fabricante de Noale aclara que "Aprilia Racing niega la existencia de negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que sigue siendo la acordada originalmente, y no comenta asuntos que no le conciernen directamente, pero sí espera que otros equipos no hagan ofertas de ningún tipo a pilotos que tienen contrato, pues tal comportamiento sería también ilegítimo".

Por último, el texto destaca que "todo el equipo apoyará a Jorge en su recuperación física, como siempre lo ha hecho", al tiempo que pone de relieve que "está deseando que vuelva a la pista con la RS-GP".

Una posible cláusula de liberación

El fabricante avisa, por tanto, a otros equipo es en que incurrirían en la "ilegalidad" si contactan con el campeón del mundo de MotoGP. El comunicado ha sido emitido después de varios rumores que situaban a Martín en Honda. Algunos medios, como Motorsport.com, mencionaban una cláusula del contrato del Martín por la que tendría libertad para aceptar y firmar cualquier propuesta de la competencia si no lograba estar entre los contendientes al Mundial a la altura de temporada del pasado GP de Francia.

Las lesiones e infortunios durante la pretemporada han dejado al campeón del mundo fuera de las tres primeras carreras (Tailandia, Argentina y Austin) y último de la clasificación sin poder sumar un punto. Intentó reaparecer en el de GP de Qatar, pero se volvió a lesionar cuando se subió en la moto y estuvo ingresado varios días en Doha, por lo que no ha llegado a debutar en carrera aún con la marca italiana.