Enlaces accesibilidad

Silverstone ‘is different’: gana Bezzecchi con Aprilia y buen botín para Marc Márquez pensando en el Mundial de MotoGP

  • Duelo hasta la última curva del líder del Mundial para acabar tercero por delante de Franco Morbidelli
  • Marc ahora aventaja en la general en 24 puntos a Álex y 72 a Pecco Bagnaia, que se volvió a caer
Carrera GP Gran Bretaña MotoGP: gana Bezzecchi y podio infartante para Marc
Marc Márquez adelanta a Fabio Morbidelli en la última vuelta del GP de Gran Bretaña de MotoGP. AFP
SANTI S. SEGURA
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Hasta esta tarde, desde que Jorge Lorenzo ganó consecutivamente el Gran Premio de Gran Bretaña en 2012 y 2013 ningún piloto ha conseguido hacerlo en dos ocasiones. Desde entonces han tenido aquí su domingo de gloria Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Álex Rins, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia, Áleix Espargaró, Enea Bastiannini y, en 2025, Marco Bezzecchi.

Porque en Silverstone siempre pasan cosas. En la época del dominio de Ducati, en un fin de semana de grandes avances de Yamaha, al final la victoria se la llevó Aprilia, justo cuando la marca italiana era más noticia por sus líos contractuales con Jorge Martín que por el buen rendimiento en la pista. Para el campeón español hubo un claro mensaje Massimo Rivola, el 'capo' de Aprilia, nada más acabar la carrera en los micrófonos de DAZN: "Espero que esto sirva para que Jorge vea que puede ganar con esta moto".

Una vida extra para los Márquez

Todo eso pasó en la segunda carrera de MotoGP del día. La primera solo duró un par de vueltas, hasta una bandera roja por el aceite derramado en pista en el incidente entre Franco Morbidelli y Aleix Espargaró. Supuso una nueva oportunidad para los hermanos Márquez: Álex se había caído en la salida y Marc en la segunda vuelta, cuando ya lideraba con cierta ventaja.

Como aún no se habían cumplido las tres primeras vueltas de carrera, el reglamento marcaba reiniciar todo el procedimiento con la oportunidad para todos los pilotos de salir con la segunda moto.

En el obligado reseteo de la carrera fue Fabio Quartararo, que salía desde la pole y con neumático blando, quien intentó escaparse. Las Ducati oficiales sufrían más de lo habitual e incluso Marc Márquez y Bagnaia se fueron largos perdiendo varias posiciones. Lo peor llegó luego para el campeón en 2022 y 2023 cuano se cayó sumando su segundo consecutivo con un cero tras el de Le Mans. Ahora queda ya a 72 puntos del liderato.

Quartararo brilla y llora

Otro que repitió desgracia fue Quartararo, tras irse al suelo en el GP de su país saliendo desde la pole, hoy en la misma situación lo que le mandó fuera de carrera fue una avería mecánica en el dispositivo de salida cuando lideraba la prueba ya entrando en su tercio final.

Difícl no conmoverse con la imagen completamente destrozado al abandonar de un pilotazo que, después de llevar años penando el mal momento de Yamaha desde su victoria en el Mundial en 2021, ha conseguidos tres poles consecutivas pero aún no ha podido rubricar ese buen momento enn carrera.

Mano a mano final Marc vs. Morbidelli

A Marc Márquez le tocó remontar desde la novena posición después de su salida de pista consiguió subirse al podio tras un duelo final con Franco Morbidelli con pasadas y repasadas en la última vuelta hasta un decisivo adelantamiento a poco metros del final. Ese tercer puesto, mejorando los resultados de sus rivales por el Mundial, debe de saber a gloria al piloto de Cervera en un fin de semana que ya había avisado que a priori se presentaba complicado para él.

La otra batalla en las primeras posiciones fue entre Álex Márquez, Pedro Acosta y Jack Miller, que acabaron pasando por meta en ese orden como quinto, sexto y séptimo clasificado. Los resultados del resto de pilotos españoles incluyen a Fermín Aldeguer (8º), Joan Mir (11º), Maverick Viñales (12º), Raúl Fernández (13º), Álex Rins (15º), con Aleix Espargaró fuera de carrera.

Por delante, Marco Bezzecchi y Johan Zarco, una Aprilia y una Honda , para dar más variedad a los colores de distintas fábricas en el podio. Una muestra más de que el paisaje en Silverstone siempre es diferente.

Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2025