Álex Márquez le arrebata la primera victoria al sprint a Marc en el GP de Gran Bretaña de MotoGP
- Marc Márquez ha sido segundo, solo por detrás de su hermano, con Di Giannantonio en tercera plaza
- Álex suma los 12 puntos y le recorta tres a su hermano en la pelea por el Mundial de MotoGP


Los hermanos Márquez se cambian los papeles en Silverstone. Álex Márquez consiguió la victoria en la carrera al sprint del GP de Gran Bretaña de MotoGP justo por delante de su hermano Marc, que finalmente ha sido segundo y no consigue el triunfo en la sprint por primera vez en la temporada.
Álex Márquez (Gresini) contuvo las embestidas de Marc Márquez (Ducati) y selló este sábado la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras partir desde la segunda posición y aprovechar una pasada de frenada de su hermano para alcanzar un primer puesto que defendió con uñas y dientes.
Marc Márquez, que en la primera vuelta consiguió pasar de la cuarta a la primera plaza tras adelantar a Francesco Bagnaia (Ducati), Álex Márquez y Fabio Quartararo (Yamaha), se tuvo que conformar con la segunda posición y anteceder en el cajón del podio al italiano Fabio Di Giannatonio (VR46 Racing Team).
En cuanto al resto de españoles, Pedro Acosta (KTM) concluyó octavo; Joan Mir (Honda) fue duodécimo, justo por delante de Maverick Viñales (KTM) y de Fermín Aldeguer (Ducati); Aleix Espargaró (Honda) terminó decimoséptimo; Raúl Fernández (Aprilia), decimonoveno; y Alex Rins (Yamaha), vigésimo.
Previamente, en la Q2, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se había garantizado la pole, tercera consecutiva -algo que no lograba desde 2021-, para las dos carreras del fin de semana. 'El Diablo', segundo más rápido el viernes, hizo valer su 1:57.233 para aventajar en tres décimas a Alex Márquez y en casi seis a 'Pecco' Bagnaia, con el líder del Mundial, Marc Márquez, partiendo desde la segunda fila.
El octacampeón volverá a salir cuarto este domingo en la carrera lada, por delante de Fermín Aldeguer, quinto, mientras que Alex Rins y Joan Mir, undécimo y duodécimo, completarán la cuarta fila de parrilla. Algo más lejos partirán Pedro Acosta, decimocuarto; Raúl Fernández, decimosexto; Maverick Viñales, decimoctavo; y Aleix Espargaró, vigésimo primero.