Enlaces accesibilidad

‘Manita’ de España a Bélgica para acercarse a las semifinales de la ‘Nations League Femenina’

  • Los goles de Esther, Athenea del Castillo y Alba Redondo le dieron la victoria a las de Tomé
  • Bélgica marcó el gol de la honra en el 87’ para cerrar el definitivo 1-5
Nations League Femenina | Resumen del Bélgica-España
Alejandra Moya

Con calma, poco a poco y buena letra la selección cumplió y son primeras de grupo de la ‘Nations League Femenina’ después de ganar a Bélgica a domicilio 1-5. Salieron con las ideas claras, pero sabían a quién tenían enfrente. Bélgica se encerró y no tiraron a puerta en los primeros 45 minutos, mientras que las de Tomé tenían el control.

A los cinco minutos Mariona Caldentey, la actual campeona de Europa con el Arsenal tuvo el primer gol en sus botas, pero se encontró con los guantes de la portera belga. Y a los veintitrés minutos fue Alexia quien estuvo a punto de cambiar el marcador de falta directa, pero el balón se fue rozando el palo.

Costaba tener ocasiones claras, era cuestión de tiempo. Las actuales campeonas empezaron a encontrarse, a asfixiar a las belgas que no salían de su campo. Fueron pacientes, perseverantes y al final el trabajo tiene recompensa. A los 36 minutos llegaría el gol de Esther González, que estaba en el momento y lugar preciso. Le ganó la espalda a Tysiak para marcar con la zurda gracias al pase de Mariona Caldentey. Combinación perfecta para abrir la lata.

La noche de los dobletes

La selección quería más y lo lograría. Minuto 63 y apareció otra vez Esther González, doblete de la ‘9’ de España. La delantera del Gotham recogió el pase de Athenea del Castillo para darle aire al equipo y ampliar la ventaja.

Y con todo a su favor España siguió ahogando y en menos de minuto y medio, dos goles de Athenea del Castillo. Visto y no visto para firmar el segundo doblete de la noche y el golpe definitivo en el partido.

A la fiesta se iba a sumar Alba Redondo, que volvía a marcar con la selección española después de recibir un gran pase de Salma. Un escenario de sobresaliente, pero en el que también hay hueco para los despistes. Minuto 87, única llegada de Bélgica y el gol de la honra, De Caigny se elevaba por encima de todas y mandaba el balón a la red.

Minutos antes hubo tiempo para un debut, el de Lucía Corrales que llegó a la convocatoria por la baja de Laia Codina y que pudo jugar con la selección los últimos minutos de encuentro.

Con los deberes hechos las defensoras del título pueden respirar con estos tres puntos. Aun no está asegurada su clasificación para semifinales, pero tienen pie y medio en ellas. El martes todo o nada contra Inglaterra, segundas de grupos. A las de Montse Tomé les vale empatar o ganar, pero si pierden dirían adiós a la competición y serían las inglesas las que pasarían de ronda.