Enlaces accesibilidad

Cuatro clásicos en la temporada y un global en goles de 16-7 para el Barça: toda una guillotina para Ancelotti

Hansi Flick celebra con Íñigo Martínez la victoria en el clásico liguero disputado en Montjuic.
Hansi Flick celebra con Íñigo Martínez la victoria en el clásico liguero disputado en Montjuic. REUTERS
FELIPE FERNÁNDEZ

El Barça volvió a ganar el clásico ante el Real Madrid, el cuarto de la temporada (cinco si se contara el amistoso veraniego en Estados Unidos), y lo que es más significativo, volvió a golear a su máximo rival.

El cuarto asalto era el segundo envite liguero y significaba oficiosamente el título liguero para los culés. El 4-3 final deja sentenciada la lucha por el título de Liga al aumentar la distancia entre primero y segundo a siete puntos (con tres partidos aún por disputarse).

El conjunto de Hansi Flick se dio una nueva alegría al remontar el 0-2 inicial, que subió al marcador de Montjuic Kylian Mbappe en el primer cuarto de hora. Los tantos de Eric García (m.19), Lamine Yamal (m.32) y Raphinha (m.34 y 45) elevan la cifra total en el cara a cara de la temporada a 16 tantos.

Hansi Flick: "Este equipo tiene una mentalidad increíble"

Flick hace del Real Madrid su víctima preferida

El segundo clásico de Liga era el cuarto de la temporada y el primero que se disputaba en Barcelona. Hani Flick se estrenaba ante su afición en un clásico y acabó el partido festejando sobre el césped.

Hasta el momento sus números no pueden ser más positivos. Goleó en Madrid, en el Santiago Bernabéu (0-4), conquistó la Supercopa de España en Yeda (2-5) y la Copa del Rey en Sevilla (3-2), firmando un pleno de triunfos en cada duelo ante el Real Madrid como técnico barcelonista.

El Real Madrid se ha convertido en su segunda víctima en número de victorias en duelos directos, junto al Wolfsburgo al que derrotó en sus cuatro enfrentamientos en Alemania. Le tiene tomada la medida a Carlo Ancelotti, al que siempre derrotó.

Estas derrotas ante el máximo rival y, sobre todo, la cantidad de goles recibida por el equipo madridista ha condenado definitivamente a Carlo Ancelotti, que pone fin ya sin dudas a su segunda etapa en el banquillo de Chamartín.

La esperanza de cumplir su contrato al frente del equipo blanco solo se sostenía con una victoria del campeonato liguero y eso pasaba por ganar el clásico de Montjuic. No solo no se ganó sino que se salió trasquilado de nuevo. Ciao, ciao Carlo.

Carlo Ancelotti: "Teníamos que haber defendido mejor y punto"

Segunda mejor racha del Barça en clásicos

Después de vencer los cuatro últimos duelos Barça-Madrid, el FC Barcelona ha logrado su segunda mejor racha victoriosa en los clásicos de su historia.

Solamente es superada ahora mismo por una con cinco victorias seguidas entre diciembre de 2008 y noviembre de 2010 —Barça de Guardiola mediante—.

En el historial del enfrentamiento el récord de triunfos seguidos lo logró el Real Madrid, con siete, entre abril de 1962 y febrero de 1965.