El Barça de las mil vidas hace de remontar un 0-2 en contra lo normal para sentenciar LaLiga
- El Barcelona volvió a verse con un 0-2 en contra ante el Real Madrid pero se rehizo con maestría
- El Barcelona se desquita con el Real Madrid y tiñe de azulgrana LaLiga, por Antonio S. Sereno
El Barça de Flick ha demostrado que el dicho ''lo que mal empieza, mal acaba'' no ha llegado hasta su vestuario. El partido ante su máximo rival, el Real Madrid, fue la culminación de una temporada de gran juego, muchos goles y mucha resiliencia. Pese a su buen nivel de fútbol, los blaugranas también han tenido que remar en muchos momentos, y en casi todos les ha salido cara. Han hecho que el dicho de que ''el 2-0 es el resultado más peligroso en el fútbol'' sea una realidad.
“🎙️ Gavi alaba la mentalidad de su equipo para remontar el 0-2 en #ElClasico
— Teledeporte (@teledeporte) May 11, 2025
''Lo importante es remontar, hemos demostrado esta temporada que tenemos una mentalidad única'' pic.twitter.com/Jp3bwAwOxr“
Quince minutos mágicos para contrarrestar el 0-2 de Mbappé
El partido decisivo en la lucha por LaLiga empezó con un Real Madrid muy fuerte. Mbappé anotó por partida doble antes del minuto 15 para decir que el Real Madrid no estaba dispuesto a decir adiós a su primer título liguero. Pero si algo ha cambiado Flick respecto a cursos anteriores en Can Barça es la capacidad para remontar y dar la vuelta a las cosas si no empiezan bien. Del minuto 19 al 45', una avalancha de fútbol juego y ocasiones para cambiar el 0-2 por un 4-2 que era el reflejo real de lo que se veía en el campo. En el 34' el resultado ya era de 3-2, con sus mejores jugadores apareciendo y anotando, como es el caso de Lamine Yamal o Raphinha.
Pero esta liga está plagada de remontadas de varios goles de ventaja. Hace tres jornadas el Celta se puso 1-3 en el minuto 62' en Montjuic y también vio cómo desaparecía esa ventaja en la siguiente media hora, con la victoria final por 4-3 con un gol de penalti de Raphinha. Más exprés fue aún la remontada en el Riyadh Air Metropolitano. Sorloth anotó en el 70' el 2-0, pero el carácter blaugrana apareció para darle la vuelta con un gol agónico de Lamine Yamal en el descuento y la sentencia de Ferrán.
Estas remontadas, claves para sus otros dos títulos este curso
El título de Copa del Rey tiene también el sello de las remontadas. Pasó en semifinales, cuando en un partido loco ante el Atlético en Montjuic el Barcelona pasó del 0-2 en contra, al 4-2 a favor y al 4-4 final que dejaba todo abierto en la vuelta. Los blaugrana sentenciaron la eliminatoria con el 0-1 de Ferrán en la vuelta y llegar así a la final.
En la pelea por la Copa se vieron en desventaja ante el Real Madrid (aunque 'solo' por un gol de diferencia), que también remontaron con tantos de Ferrán y Koundé para levantar su segundo título esta temporada. El primero también contó con una remontada ante los blancos, pasando del 1-0 en contra al minuto 5' al 1-5 en el 48'.
A la épica en Champions League le sobraron dos minutos
Europa también ha visto este año esta versión del Barcelona. Amenazó con lo que podía ser en el partido de fase de grupos ante Benfica, un 4-5 en el que remontaron un 3-1. El gol en el último minuto de Raphinha fue el preludio de lo que estaba por venir esta temporada.
Su último rival en la Champions League, el Inter, vivió en sus carnes este hambre de remontada del Barcelona. En la ida, en Montjuic, se colocaron con un 0-2 de ventaja a los 21'. El Barça, sin conseguir la victoria en este caso, se hizo finalmente con un empate a 3 que dejaba todo abierto para la vuelta.
La 'obra maestra' de las remontadas se vio interrumpida por Francesco Acerbi. Tras el 2-0 del Inter de Milán al descanso, el club azulgrana consiguió dar la vuelta a la eliminatoria con los goles de Eric, Olmo y Raphinha, este última en el 87'. La épica del Barcelona se vio respondida por el coraje interista, que igualó en el 93'. En la prórroga, los culés no pudieron meterse en la final de Champions y culminar así una eliminatoria en la que se vieron en dos ocasiones con dos goles de desventaja.