Enlaces accesibilidad

Mads Pedersen gana en Vlore y recupera la 'maglia rosa' en la etapa 3 del Giro de Italia 2025

  • El danés. vestido con la maglia ciclamino, suma su segundo triunfo parcial para recuperar el liderato
  • Pello Bilbao protagonizó la escapada del día junto a Lorenzo Fortunato y Alessandro Tonelli

Por
Pedersen se vuelve a vestir de rosa con su victoria en la 3ª etapa del Giro

Apenas una jornada después, el excampeón del mundo Mads Pedersen demuestra estar en un estado de forma inmejorable en las llegadas masivas y logra su segunda victoria parcial en este Giro de Italia 2025.

Lo ha hecho venciendo en la 'volata' por delante del neozelandés Corbin Strong (Israel Premier-Tech) y de Orluis Aular (Movistar), que repite en la tercera posición, al igual que en la primera jornada con final en Tirana.

Además del triunfo de etapa, Pedersen recupera también la 'maglia rosa' que cedió en la contrarreloj de ayer por tan solo un segundo en favor de Primoz Roglic (Red Bull-Bora).

El trabajo de Lidl-Trek volvió a dar sus frutos

Un día más, fue fundamental el trabajo de Lidl-Trek para las opciones de Mads Pedersen en esta tercera etapa, la última por tierras albanas. Tras un inicio de etapa muy quebrado que permitió a la escapada tener una ventaja que llegó a poner en jaque al pelotón en la segunda mitad de la jornada.

La subida a Qafa e Llogarasë, de segunda categoría a 46 kilómetros para la línea de meta marcaba en buena medida el devenir de esta tercera etapa. A pie de puerto llegaron con apenas un minuto de margen con el pelotón tres escaladores de la talla de Alessandro Tonalli (Polti-Kometa), Lorenzo Fortunato (Astana) y el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

En los 10 kilómetros de ascensión, con una pendiente media superior al 7%, Bilbao y Fortunato mostraron tener un puntito más y se marcharon en solitario a falta de seis kilómetros para coronar.

Por detrás, Lidl-Trek marcaba el ritmo en el pelotón como ya hiciera en la etapa 1 para eliminar a buena parte del resto de velocistas de este Giro y hacer crecer las opciones de Pedersen.

Y lo lograron. El empuje de ciclistas como Vacek o Ciccone al frente del pelotón propiciaron que muchos sprinters como Sam Bennett (Decathlon) o Van Aert (Visma) cediesen contacto con el grupo principal, que pese al elevado ritmo no conseguían recortar ventaja con Bilbao y Fortunato.

En el tramo final, quien agitó el árbol fue Tom Pidcock, buscando la aventura en solitario y abrir brecha como especialista en los descensos que es en la larga bajada buscando de nuevo la localidad de Vlore, localidad de inicio y llegada en el día de hoy.

A 18 kilómetros para el final, el trabajo de Lidl-Trek dio sus frutos y el pelotón acabó cazando a Pello Bilbao y Fortunato.

Este lunes, llega la primera jornada de descanso y el traslado de la serpiente multicolor hacia tierras italianas. El martes, nueva oportunidad para los sprinters de este Giro con la jornada entre Alberobello y Lecce, de 198 kilómetros y sin ninguna dificultad montañosa.

Resultado de la etapa 3 del Giro de Italia 2025