Enlaces accesibilidad

El Atlético se enfrenta al juicio del Metropolitano ante el Rayo

  • El equipo de Simeone se presenta ante su afición tras quedar apeado de la lucha por la Liga
  • Los vallecanos, también de capa caída, buscan la octava plaza para jugar en Europa
El centrocampista del Atlético Rodrigo Riquelme (d) juega un balón ante Aridane Hernández, del Rayo, durante el partido de LaLiga en el estadio Metropolitano de la temporada pasada.
Rodrigo Riquelme ante Aridane, durante el partido de la pasada Liga en el Metropolitano EFE/Juanjo Martín
RTVE.es / Efe

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand o Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher; Julián Alvarez y Sorloth.

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Aridane, Chavarría; Pathé Ciss, Pedro Díaz; Isi, De Frutos, Álvaro; Nteka.

Descartado de la lucha por la Liga y sin nada en el horizonte ya hasta el Mundial de Clubes, el Atlético de Madrid se enfrenta este jueves en el Metropolitano al Rayo Vallecano y al juicio de su afición.

Ante el decepcionante encuentro ante Las Palmas que perdió con un gol impropio de su nivel en los instantes finales, la realidad deportiva de los de Diego Pablo Simeone se reduce aparentemente a la defensa de su tercera posición del Athletic o, si acaso, a la presión sobre el segundo puesto del Real Madrid. Por arriba y por abajo la distancia es la misma: seis puntos.

El título ya es casi imposible. Diez puntos son una distancia sideral con lo poco que queda, con el ritmo que impone el liderato del Barcelona y con el bajón en el rendimiento del Atlético. Entre todas las competiciones, los rojiblancos sólo han ganado tres de sus últimos nueve encuentros.

El equipo depende demasiado de la pegada de Julián Álvarez, mientras Alexander Sorloth apunta de nuevo a titular ante el estado de Antoine Griezmann, que puede quedarse en el banquillo por segundo partido consecutivo.

Enfrente, el Rayo Vallecano afronta el derbi entre las dudas por el rendimiento ofrecido en los últimos tres partidos, saldados con solo un punto de nueve en juego, y la ilusión por entrar en Europa.

La octava posición que dará acceso a la Conference League, a solo dos puntos, es el nuevo objetivo para el equipo que dirige Iñigo Pérez, que sigue contando con las bajas de Sergio Camello, Joni Montiel y Abdul Mumin por lesión.

Los numerosos cambios efectuados en los últimos partidos y los entrenamientos a puerta cerrada hacen difícil averiguar cuál será el once del conjunto vallecano. Puede haber cambios de hombres y de posiciones, con Aridane Hernández de regreso a la defensa, de Pathé Ciss a la medular o con la titularidad de Isi Palazón como extremo después de cuatro encuentros seguidos saliendo desde el banquillo.