Ancelotti agradece a sus jugadores por ganar dos Champions en cuatro años y desmiente enfrentamientos con el club
- El entrenador italiano se mostró motivado con la posibilidad de ganar la Copa del Rey y LaLiga tras caer en Champions League
El técnico italiano Carlo Ancelotti no respondió ninguna cuestión sobre su futuro y, pese a tener un año más de contrato con el Real Madrid, hasta junio de 2026, marcó el final de la presente temporada como el momento para valorar su continuidad. Incluso a la pregunta de si piensa que estará al final del Mundial de Clubes aludió al final de temporada, sin concretar si esa conversación pendiente será el 25 de mayo al acabar LaLiga o el 15 de julio al acabar el primer Mundial de Clubes de la historia.
"He hablado con los jugadores y con el club, estamos todos en la misma línea, que es seguir en la pelea por los títulos que tenemos", desveló Ancelotti en su comparecencia ante los medios en la Ciudad Real Madrid, confirmando reuniones tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Arsenal en cuartos de final.
Ancelotti, además se ha permitido agradecer a todos sus jugadores por ''darle la oportunidad de ganar dos Champions League en cuatro años''. Además, el italiano ha recalcado que ''hasta ahora lo ha pasado muy bien, quiere seguir haciéndolo y sigue estando unido a sus pupilos''.
Ancelotti, consciente de los errores para seguir peleando
El entrenador italiano sigue con el mismo discurso de los últimos meses, al que no ha encontrado solución aún, Para él, las opciones de volver a luchar por todo depende de ''volver a tener solidez'', achacando que han encajado muchos goles en los últimos partidos.
Un final de temporada en la que ya no lucharán por la Champions, pero Ancelotti le ha querido dar valor al resto de títulos que quedan. ''La Champions League es el título más importante, pero no es verdad que el resto de trofeos no cuentan, queda la Copa, LaLiga y el Mundial de Clubes''.
Ancelotti también defendió el periplo que inició él en 2014, donde se rompieron 12 años de sequía en la Champions League, y dónde le siguieron 5 más en 10 años: ''La realidad es que en este mundo se cuestiona todo, hasta a un club que ha ganado 30 títulos en once años".