Ancelotti, sobre su declaración por presunto fraude: "Confío en la justicia, iré a declarar con ilusión"
- El entrenador del Real Madrid está citado a declarar por un presunto fraude a Hacienda
- Real Madrid - Leganés en vivo, minuto a minuto, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se muestra tranquilo ante la acusación de haber defraudado un millón de euros a Hacienda. El italiano dice confiar en la justicia española y que irá a declarar "con ilusión", al tiempo que ha recordado que se trata de una apelación después de haber ganado el primer juicio. "Son muchos temas", ha dicho con ironía en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Leganés.
"Tengo que ir a declarar la próxima semana. Este no es el sitio para debatir esto, pero es una apelación de la Fiscalía, porque ya hubo un primer juicio que he ganado", ha admitido Ancelotti en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid). "Ahora es la apelación pero confío ciegamente en la ley y la justicia. No estoy preocupado pero si me dicen que he defraudado, me molesta. Confío en la ley y voy a declarar con ilusión", ha añadido.
El siguiente tema 'caliente' es que de nuevo han salido rumores sobre su fichaje por la selección brasileña, sobre todo después de la derrota ante Argentina (4-1) y la crítica situación de Dorival Santos en el banquillo. Sobre esto, el italiano ha sido rotundo: "No, simplemente no". Aunque en otras preguntas sobre el tema ha sido más explícito: "El contrato habla claro y no tengo nada que añadir a esto, le tengo mucho cariño al equipo nacional de Brasil, a sus jugadores, a la afición, pero tengo contrato con el Real Madrid".
Asimismo, niega haber hablado del tema con el exfutbolista Ronaldo Nazario, que militó en el Madrid y es propietario del Real Valladolid. "No recuerdo haber hablado con Ronaldo de esto, lo hemos hecho de muchas cosas cuando nos hemos visto pero no de este tema", ha afirmado.
En su habitual estilo mezclando ironía y seriedad, el de Reggiolo (Italia) ha dicho primero que durante el parón "lo he pasado muy bien porque volví a Italia a ver a mis 'bisabuelos' Leonardo, Boticelli, Caravaggio... afortunadamente no he leído sobre esto", para luego decir en otra respuesta: "Estoy bastante acostumbrado a este mundo, tengo muchas cosas en las que pensar. Lo que pasa alrededor de mí y mi futuro, del mercado de fichajes, no me importa; estoy focalizado en este tramo de temporada que es muy importante. Estamos muy cerca y es vital estar centrado en mis jugadores para sacar el mejor rendimiento. Tenemos algo muy cerca y no queremos perderlo".
Courtois, baja ante el Leganés; habrá rotaciones
Centrado en lo deportivo, Ancelotti ha confirmado la baja de Thibaut Courtois, que no se ha recuperado a tiempo de su sobrecarga muscular, "una pequeña cosa", y espera tener de vuelta "en unos días". Con Ceballos y Mendy "estamos intentando que estén para el partido de ida contra el Arsenal".
Las lesiones y las rotaciones también han sido motivo de polémica en estos días por su 'rifi rafe' con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, de quien ha dicho que está "obsesionado con el Real Madrid y ahora no sabía de su obsesión con ser entrenador. Le falta al respeto al Real Madrid y a los entrenadores", después de las críticas de este por la tardanza del técnico en hacer los cambios.
No obstante, acerca de su amenaza de plante si no hay 72 horas de descanso entre partidos, circunstancia que no se da entre el de liga contra el Leganés, ha matizado: "Tengo que añadir 'sin razón justificada', porque a veces puede pasar que no tienes el tiempo necesario. Comparándolo con el Villareal se podía cambiar el horario, porque el Villareal estaba de acuerdo y las televisiones. El único que no estaba de acuerdo era LaLiga. Si un partido se puede cambiar y no lo cambian, no vamos a jugar".
Y en ese sentido, también entiende el italiano las quejas de Hansi Flick por tener que jugar su encuentro contra Osasuna este pasado jueves: "La queja la entiendo, es un poco raro que se juegue un partido cuando no tienes a todos los jugadores disponibles. Como comparto igualmente lo que ha dicho que el Real Madrid no es el Barcelona".
Con tanta acumulación de partidos, Ancelotti no descarta hacer rotaciones y las mismas podrían llegarles a algunos que hasta ahora parecían intocables como Vinicius o Tchouameni, aunque también ha dicho que el equipo está bien de condición. Ha aludido al momento trascendental de la temporada: "La liga no está sentenciada. Es claro que el Barça tiene ventaja, pero tenemos el clásico y hay muchos partidos. Tenemos que hacer el máximo posible. Faltan 13 partidos, al final pueden ser 17 y ojalá lo sean, porque significa que vamos a pelear todas las competiciones hasta el final".
Igual que confía en la justicia ordinaria en su caso ante Hacienda, también dice confiar en la deportiva preguntado por la investigación de la UEFA a cuatro de sus jugadores por sus gestos hacia la grada en la celebración del pase a cuartos de final de la Champions League, eliminando al Atlético en el Metropolitano: "Igualmente confiamos en la UEFA, que investigue lo que tenga que investigar. Creemos que todo ha sido correcto, los jugadores celebraron. Confiamos en que todo saldrá bien".