El Barça vuelve a su gloriosa rutina: barre al Wolfsburgo y por séptimo año seguido estará en semifinales de Champions
- Como en la ida, nueva goleada blaugrana, esta vez por 6-1, para un apabullante 10-2 global
- Como el año pasado, el Chelsea será su rival en semifinales tras remontar su cruce con el City
Cuatro días después de su primera derrota ante el Real Madrid, el Barça Femení ha vuelto a su peculiar normalidad: jugará sus séptimas semifinales consecutivas de Champions. Menos de dos años después de su final de Champions contra el Wolfsburgo en 2023, esta eliminatoria de cuartos de final certifica cuánto han aumentado las diferencias entre ambos equipos desde aquella cita con remontada en Eindhoven.
El 1-4 de la ida ya dejaba poco por decidir y en la vuelta nunca hubo un atisbo de igualdad. En quince minutos Salma Paralluelo ya había hecho un doblete aplicando dos recetas diferentes. Primero, presión alta, clarividencia de Aitana para encontrar enseguida el hueco en la defensa rival y buena carrera, llegada y definición con la izquierda de Salma. Luego, ataque posicional, combinación entre Vicky López y Alexia hasta encontrar la incorporación desde el lateral de Esmee Brugts, cuyo centro esta vez ya esperaba dentro del área Salma para mandar la pelota a la red con su pelota derecha.
Fue Brugts quien aún antes del descanso confirmó la sensación de que una nueva goleada se acercaba, esta vez con un disparo desde fuera del área.
Desde el inicio las futbolistas de Pere Romeu supieron neutralizar muy bien a Alex Popp y sometieron a su rival con la presión alta, un fútbol muy fluido con balón y llegadas casi constantes.
Golazos de falta en el tramo final
Tras el descanso el partido cambió por completo. Lo que en la primera parte era hambre de goles en el Barça, en la segunda parte mutó a tener el control absoluto de todo pero sin riesgo alguno. Si el balón se acercaba sin cometer errores al área rival, bien. Si no, las blaugranas se dedicaban a ir dejando pasar el tiempo.
Para agitar ese cóctel en reposo tuvo que entrar Claudia Pina, quien ya hizo un gol en su primera intervención y se guardó un golazo para cuando faltaba ya solo un cuarto de hora para el final: un tiro de falta espectacular que entró en la portería alemana después de que su potente rosca rebotase en la parte interior de la escuadra.
Entre medias, el Wolfsburgo solo pudo marcar en un doble error del Barça, primero en una mala salida de balón y , sobre todo, en un fallo de Cata Coll en un despeje fuera del área que dejó el balón franco a Lineth Beerensteyn para que empujase a puerta vacía el único gol de su equipo en el Johann Cruyff.
Quizá el mejor tanto de la noche, rivalizando con el segundo de Claudia Pina, fue otro lanzamiento de falta, más lejano y con la zurda, pero también entrando por la escuadra, con el que Mapi León redondeó un escandaloso resultado global para la eliminatoria: 10-2.
Un par de horas más tarde el Barcelona conocío su rival en semifinales. Como la temporada pasada cuando tuvo que remontare en Standford Bridge, será otra vez el Chelsea, que ha ganado 3-0 al Manchester City para dar la vuelta al 2-0 de la ida.