Enlaces accesibilidad

El Peñíscola hace historia al coronarse campeón de la Copa de España de futsal

  • El equipo castellonense logra la primera Copa de España de su historia al vencer por 3-4 al Palma Futsal
  • El líder de la liga ha impuesto una férrea defensa y un acierto sorprendente para levantar el título
Resumen final Copa de España de futsal | Palma Futsal 3-4 Peñíscola
ANTONIO S. SERENO

El Servigroup Peñíscola ha hecho historia al imponerse en la final de la Copa de España de fútbol sala al Palma Futsal (3-4) gracias a su férrea defensa. No es casualidad que el equipo revelación de la temporada haya logrado el primer título de su historia y ha demostrado por qué es el líder de la liga después de 25 jornadas.

Los de Santiago Valladares salieron a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia con la convicción de que esta final tenía que ser suya y así lo han logrado. Con un Gus sobresaliente bajo los palos, a pesar de que en el inicio del duelo dio el susto de la tarde y tuvo que salir del parqué unos minutos para recomponerse de un golpe con un jugador del Palma Futsal.

El veterano portero de 45 años ha sido uno de los grandes protagonistas de la tarde, sus paradas han valido como goles a favor. El partido comenzó con un aviso de Neguinho que estrelló en palo de Gus. Poco después fue cuando el meta del Peñíscola tuvo que salir unos minutos para reponerse de un golpe. Instantes en los que le tocó a Gio aguantar la portería a cero.

El Palma Futsal se hizo dueño desde le principio del balón, aunque con la sensación de que marcar no iba a ser nada fácil. A pesar de ese control inicial, fue el líder de la liga el que sorprendió a los palmesanos al ponerse por delante en el marcador a los cuatro minutos, gracias a un tiro raso cruzado de Luciano Gauna, la estrella del equipo, que se paseó entre los defensas hasta acabar en el fondo de la red.

La tarde iba a ser de los dos porteros y después del gol, le tocó lucirse a Luan Muller, que evitó el segundo en contra con un paradón a una vaselina de lujo ejecutada desde el centro del campo por Juanqui.

Un final de primera mitad de locos

A pesar del dominio de los hombres de Antonio Vadillo, fue el Peñíscola el que volvió a enmudecer a los aficionados mallorquines con una nueva diana, esta vez de Sancho, que aprovechó un saque de banda para fusilar dentro del área al meta del Palma.

Un segundo gol que por fin hizo reaccionar a los palmesanos, que poco después recortaban distancias gracias a un 'zambombazo' al segundo palo de Luan en su enésima subida, que aprovechó Bruno para empujar el balón al fondo de la meta.

El recorte de distancias en el luminoso duró poco, en la siguiente jugada una mano involuntaria de Neguinho dentro del área acabó con un libre indirecto que terminó en un nuevo gol de los castellonenses, otra vez Luciano ponía tierra de por medio.

Los mejores minutos de la final, sin duda, en los instantes previos al descanso. El Palma, lejos de bajar los brazos, logró acortar distancias de nuevo gracias a un golazo de Fabinho con un disparo lejano (2-3).

El regreso de los vestuarios trajo más de lo mismo, los de Vadillo dominando y los de Valladares marcando. A los tres minutos de reanudarse el partido, el joven Pablo Muñoz tiró de frialdad para superar la salida de Luan y poner de nuevo cuesta arriba la final para los actuales campeones de Europa.

A pesar de que el duelo se ponía cuesta arriba para los palmesanos, Fabinho volvió a recortar distancias a diez minutos para la conclusión, en una jugada un tanto enrevesada que acabó en el 3-4, un marcador que ya no se movería hasta el final.

El Peñíscola se cerró bien y dejó el peso de la presión al Palma, que se estrellaba una y otra vez con la férrea defensa planteada por Valladares.

Con el portero jugador sobre el parqué, Fabinho pasó de héroe a villano y vio la roja directa en una contra de los castellonenses cuando la película estaba llegando a su desenlace.

Sin tiempo para más, los últimos segundos de partido fueron de dominio para el nuevo campeón de la Copa de España de futsal, el Peñíscola.

El Peñíscola celebra su título de campeón de España.

El Peñíscola celebra su título de campeón de España. EFE/Juan Carlos Caval