España cae con honores ante Georgia y finaliza subcampeona del Rugby Europe Championship
- España dominó los primeros 25 minutos, llegando a cosechar una renta de 5-13
- El poderío físico de Georgia acabó con la resistencia española
El XV del León no ha podido completar el más difícil todavía y ganar en Tiflis para hacerse con el Rugby Europe Championship, comúnmente conocido como 'Seis Naciones B'. Con la clasificación al campeonato del mundo conseguida, España volvía a enfrentarse a Georgia un mes después de caer en casa por 32 a 62. Esta vez las sensaciones de la selección nacional fueron muy diferentes, compitiendo de tú a tú durante 40 minutos a la undécima selección del ránking mundial.
Un gran inicio de la defensa da alas a España
Tras la clasificación a la final con la victoria ante Portugal, el gran debe de la selección fue su poca capacidad para placar al XV luso. Hoy, sabiendo del poderío de Georgia, España salió con otra cara en defensa, creando contactos que hacía perder el balón al XV de los 'Lelos' y generar golpes de castigo que López Bontempo acertaba a meter entre palos. Sus conversiones, sumado a un gran ensayo de Cian, ponían a España con un 5-13 en contra que Georgia pocas veces había visto en los últimos años en este torneo.
Una amarilla a Tani Bay en el minuto 32 cambió por completo las tornas del choque. Georgia, con uno más, aprovechó para poder correr a campo abierto con Tabutsadze liderando y anotando el ensayo que ponía el 17-13 que daba la vuelta al marcador. López Bontempo consiguió recortar las diferencias al descanso a un punto (17-16).
El físico georgiano decide el partido
La selección de Georgia puso el turbo en el inicio de la segunda mitad. Acorraló a España en su propia fase de 22, hasta que Abuladze consiguió romper la férrea española para colocar las dos marcas de diferencia con el 24-16. La delantera de Georgia se convirtió en gigantes inabarcables para la zaga española. El touche + maul era casi un penalti para la selección de Georgia, que logró tres casi seguidas para romper del todo el partido. Tabutsadze seguía corriendo como quería por el ala derecha y finaliza un bonito pase con el pie de Niniashvili, el pateador del XV de los Lelos, quien no ha tenido su mejor partido de cara a palos.
Tras los 15 minutos de terror georgiano, los cambios despertaron a España e hicieron bajar un poco el pie del acelerador a Georgia. El equipo de Pablo Bouza escapó de su fase de 22 y se acercó a la rival, pero el poderío de la zaga local hacía imposible para España encontrar cualquier resquicio.
Georgia se siguió gustando a la carrera, ganando balones y corriendo con Niniashvili, que realizó dos contrapiés maravillosos antes de regalarle la marca a Lobhanidze para cerrar, si no lo estaba ya, el marcador. Lucas Santamaría y López Bontempo pusieron los ensayos del honor en la segunda mitad antes de que Niniashvili y Tabutsadze hiciesen su enésima diablura para certificar el 17º título de Georgia en este torneo con su victoria ante España por 46-28.