Enlaces accesibilidad

El boxeador español Sandor Martín cae ante el dominicano Puello en su lucha por el título mundial súper ligero CMB

  • Dos jueces favorecieron al dominicano 115-113 y 116-112, y una al español, por 115-114, algo que Martín consideró injusto.
  • "No sé que me falta, pero no estoy por bajar los brazos", dijo luego el púgil catalán
Sandor Martin pierde su combate contra Alberto Puello por el título mundial súper ligero CMB
Sandor Martin y Alberto Puello, en un lance de su combate por el título súper ligero CMB.
EFE

El dominicano Alberto Puello venció este sábado (madrugada dle odmingo en España) por decisión dividida al español Sandor Martín, con lo que conservó el título mundial de la división súper ligera del Consejo Mundial de Boxeo en combate realizado en el Barclays Center en Nueva York.

Dos tarjetas de los jueces favorecieron al dominicano 115-113 y 116-112, y una al español, por 115-114.

Puello, de 30 años, permanece invicto en 24 combates, de los cuales ha ganado 10 por KO. Martín, de 31 años, queda con 42 peleas ganadas, 15 por la vía rápida, y cuatro derrotas.

Así fue el combate

'La Avispa' Puello sacó sobre todo al inicio ventaja de su mayor estatura, 1.77 metros, mantuvo a raya a su rival, 1.70, con rectos de izquierda y un insistente jab de derecha. Sandor buscó hacer daño con su gancho de derecha.

Martín arrancó el segundo asalto con mayor empuje. Trató de poner contra las cuerdas a su rival e invitó al intercambio de golpes en el que castigó a un monarca que se vio apurado.

En la vuelta al ring el dominicano conectó el rostro del retador con la izquierda, lo llevó a las cuerdas, pero Sandor salió del apuro con el poder de su derecha; absorbió los golpes al cuerpo y estremeció al nacido en San Juan de la Maguana con el gancho.

La velocidad del catalán le permitió conectar en el inicio del cuarto par de zurdas al pómulo, Puello contestó con volado de derecha al rostro en un incesante tira-tira al que ninguno rehuyó.

Sandor recibió al campeón con una potente izquierda al rostro en el quinta round y continuó con golpes a las partes blandas.

La intensidad no amainó en el sexto y séptimo asalto. Ambos pugilistas se enfrascaron en constantes intercambios en el centro del cuadrilátero con ligero dominio de Puello.

En el octavo 'La Avispa' hizo sangrar la nariz de Martín con par de ganchos de derecha y le provocó un corte en la ceja izquierda, a pesar de lo cual el retador no reculó.

El noveno y décimo ofreció una exhibición de velocidad en el uno-dos del catalán que contrarrestó la efectividad del monarca.

El undécimo asalto perdió fuelle ante el desgaste de ambos boxeadores.Era el preámbulo a un cierre frenético, con un Alberto Puello que se quedó fuera de distancia con la zurda y un Sandor más certero con la derecha en una intensa y pareja batalla.

La reacción de Sandor Martín

El púgil español, orgulloso del combate que ofreció, aseguró tras conocer la decisión de los jueces que no bajará los brazos hasta conseguir su objetivo de ser campeón del mundo.

"Sentí que gané esta pelea, pero yo no soy parte de los jueces y claramente ellos lo vieron de una forma distinta. No sé que me falta, pero no estoy por bajar los brazos", afirmó el catalán.

"Tendré que hablar con mi equipo para reflexionar y ver qué me depara el futuro. Pero me voy con la cabeza alta ", concluyó Sandor Martín.

Alberto Puello señaló que la clave para vencer a un rival tan complicado como el español fue su amplia experiencia arriba del ring.

"La decisión de los jueces me pareció correcta. No peleé como hubiese deseado hacerlo, pero saqué a relucir mi estirpe de campeón. Tuve algunos problemas al principio de los asaltos, sin embargo, siempre terminé resolviendo cada contratiempo para prevalecer al final", destacó Puello.

Para el boxeador de San Juan de la Maguana el siguiente reto será unificar su título: "Lo que viene es la unificación. Que se venga cualquier campeón, que aquí estoy yo", dijo antes de despedirse.